El beneficio de Grupo Antolin crece el 52%

17 JunioNoticias Socios

VISIONARIOS / GRUPO ANTOLIN

El beneficio de Grupo Antolin crece el 52%

antolincrece01

Grupo Antolín, compañía del sector de la automoción con sede en Burgos y que preside José Antolín Toledano, mejoró su beneficio en el primer trimestre del año el 52%, hasta los 45,2 millones de euros. Las ventas de Grupo Antolin durante el primer trimestre de 2014 aumentaron el 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta llegar a los 556,4 millones de euros. Esta cifra, explica la compañía, se vio impulsada por el buen comportamiento del mercado automovilístico en Europa y Asia. En este sentido, la facturación de la compañía creció un 14% en Europa y un 26% en la región Asia-Pacífico.

En el lado contrario, el continente americano reflejó una caída de ventas por motivos diversos. El área de NAFTA se vio afectada por el invierno, el retraso en el lanzamiento de algunos proyectos y el tipo de cambio, lo que provocó una caída del 2%. En la zona Mercosur, se produjo una importante caída de la producción (18% en Marzo), así como la debilidad del real brasileño frente al euro, lo que se ha traducido en una bajada del 35% en los tres primeros meses del año, informa la empresa en su comunicado.

Por unidades de negocio, cabe destacar el crecimiento de la unidad de negocio asientos (que aumenta el 33%) y la de iluminación (que crece el 27%). La primera de ellas ha obtenido varios proyectos de PSA y de Mercedes. En iluminación, se han ganado varios pedidos en PSA y algunos fabricantes alemanes. Las áreas de negocio de techos y puertas crecieron en el entorno del 3%.

La mejora de los márgenes es uno de los aspectos en los que la compañía ha implantado medidas para garantizar un crecimiento rentable en los próximos años. Los resultados de este primer trimestre –en especial los márgenes- muestran que se va por el buen camino, si bien no se puede generalizar debido a la estacionalidad del sector automovilístico que suele ser mejor al inicio del año.

Los resultados de Ebitda se han debido al buen comportamiento de algunos proyectos clave en la unidad de negocio de iluminación (que han tenido crecimentos del 109%), así como al lanzamiento de nuevos modelos que han permitido una recuperación de los costes en asientos (con un aumento del 46%).

En este sentido, el Ebitda de la compañía ha mejorado durante este primer trimestre el 24,9% hasta los 68,2 millones de euros y el beneficio operativo crece el 52% hasta los 45,2 millones.

Grupo Antolin es una de las principales compañías de la industria auxiliar del automóvil y está especializada en el desarrollo de interiores. Cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación. En 2013, la compañía facturó 2.128 millones de euros y contaba con una plantilla de más de 13.700 empleados repartida en más de 120 centros de producción abiertos en un total de 25 países.

Puedes leer la información completa pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube