“El CEG, un experto compañero de viaje hacia la excelencia”

21 FebreroNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA DIPUTACIÓN BARCELONA

“El  CEG, un experto compañero de viaje hacia la excelencia”

dipubarcelona01

Recientemente la Diputación de Barcelona se ha incorporado como socio del Club Excelencia en Gestión. Por este motivo, entrevistamos al Gerente de la Diputación, Xavier Boltaina, quien nos habla de la Excelencia como algo fundamental en el día a día de la Diputación, y qué esperan de una asociación como el CEG.

1. La Excelencia es un concepto que en la Diputación de Barcelona es clave. Dada la complejidad de una diputación, ¿cómo conseguir la máxima implicación de todos para hacer de la Excelencia algo prioritario en el día a día?

La Diputación de Barcelona apuesta decididamente por la mejora continua y la excelencia en la prestación de los servicios que ofrece a los gobiernos locales y en la gestión de sus procesos internos.

En nuestra organización tenemos muchos ejemplos de ámbitos organizativos sectoriales que han apostado claramente en este sentido mediante la certificación de algunos de los servicios (internos o externos) que se ofrecen: gestión de planes de autoprotección, ejecución de obras, reproducción gráfica, Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, etc.

Desde la Gerencia de la Diputación, entre otras responsabilidades, trabajamos para conseguir que toda la organización diseñe su estrategia teniendo muy presente la mejora permanente de la eficacia y la eficiencia en la gestión. Y para ello debemos contar decididamente con el compromiso del nivel político y también de los restantes niveles directivos.

Como Corporación, hemos diseñado y puesto en marcha diversos instrumentos facilitadores para alcanzar esta meta.  Es necesario destacar las reuniones de coordinación entre les diversas áreas corporativas y la asignación de la responsabilidad de la coordinación y el impulso de proyectos de calidad en la Diputación de Barcelona en una unidad organizativa del área de Presidencia.

Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y considero que vamos por el buen camino.

2. Recientemente la Diputación de Barcelona se ha incorporado al Club Excelencia en Gestión. Como nuevo socio, ¿qué esperáis de una organización como el CEG?

Pertenecer al CEG nos ha de facilitar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas con otras organizaciones, la asistencia a foros y eventos especializados, la posibilidad de acceder a formación, estudios de benchmarking en la materia, etc.

En definitiva, buscamos en el Club Excelencia en Gestión un experto compañero de viaje hacia la excelencia.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube