“El CEG, una organización donde poder aprender con los mejores”

08 OctubreNoticias Socios


VISIONARIOS / ENTREVISTA TRANSABADELL

“El CEG, una organización donde poder aprender con los mejores”

transabadell01

Entrevistamos a Laura Ilzarbe Izquierdo, Directora de Calidad de Transabadell, organización que recientemente se ha incorporado como socio del Club Excelencia en Gestión.

Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra, Doctora Ingeniera por la Technische Universität Berlin, Black Belt por la Universitat Politècnica de Catalunya, Laura, comenzó su trayectoria profesional en la Cátedra de Calidad de Volkswagen y actualmente es Directora de Calidad de Transabadell.

Ha publicado cuatro libros y más de veinte artículos en revistas científicas internacionales relacionados con la gestión de la calidad. Ha asistido a números congresos internacionales y participa activamente con diferentes universidades.


1. Recientemente Transabadell es nuevo socio del Club Excelencia en Gestión, ¿cuál ha sido el motivo de apostar por una asociación como el Club?

El principal motivo para asociarnos al CEG ha sido haber encontrado una organización donde poder aprender con los mejores. Estamos convencidos de que los diferentes eventos que organiza el club tales como talleres, conferencias, foros, jornadas de puertas abiertas, jornadas de intercambio de experiencias, etc. son los lugares idóneos para conocer y compartir buenas prácticas con otras empresas. Pensamos que estos encuentros serán un nicho de ideas que contribuirán a la mejora continua de Transabadell con la finalidad última de satisfacer y superar las expectativas de nuestros grupos de interés, especialmente las de nuestros clientes, tanto internos como externos.


2. ¿Qué puede y quiere aportar Transabadell al CEG y sus socios?

Queremos aportar una visión desde la óptica de una empresa de servicios de logística y transporte basándonos en nuestro proyecto de competitividad interna como eje y guía en nuestro camino hacia la excelencia. Dicho proyecto se focaliza en animar a las 52 delegaciones que integran la red Transabadell a mejorar continuamente sus sistemas de gestión, mediante la evaluación y comparación diaria del rendimiento de sus procesos.


3. Para conocer un poquito más vuestra organización, ¿qué aspectos son fundamentales para convertirse en un referente dentro del sector? ¿Es la búsqueda de la calidad y la excelencia uno de ellos?

Cuando hace unos años comenzaron los momentos difíciles, en Transabadell tuvimos claro que la manera de diferenciarnos de nuestra competencia y de convertirnos en un referente en el sector era nuestra apuesta por la calidad. Actualmente estamos trabajando en un proyecto global que pretende implicar a todas las personas de nuestra organización en nuestro camino hacia la excelencia.


4. Son conocidas vuestras numerosas colaboraciones con diferentes universidades ¿en qué proyecto estáis trabajando actualmente? ¿Por qué apostáis por la universidad?

En los últimos años hemos colaborado con diferentes universidades en prácticas profesionales, proyectos final de máster y presentación de investigaciones en congresos nacionales e internacionales. Actualmente nos encontramos finalizando la dirección del proyecto “Mapa de procesos y cuadro de mando del Customer Service de Transabadell” como proyecto final del Máster Executive en supply chain management.

Dirección de operaciones y logística integral en un entorno lean management de la Universitat Politècnica de Catalunya. Esta estrecha relación con alumnos máster nos permite incorporar a nuestra empresa las últimas tendencias en gestión y nos proporciona una completa visión externa de mejora.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube