El Centro Escolar Balder reconocido con el Sello 300 +

02 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO / COLEGIO BALDER

SelloCole

El Centro Escolar Balder de Las Rozas ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. Reconocimiento que recogió, el pasado 26 de octubre, Lourdes Atrio, directora general del colegio en presencia de Jose de la Uz, Alcalde de las Rozas y Susana Fábregas, Directora de Reconocimiento del Club.

El colegio Balder es una escuela emocionalmente inteligente, ubicada en plena naturaleza en el término municipal de Las Rozas (Madrid) que ofrece enseñanza en todas las etapas del proceso educativo (infantil, educación primaria, secundaria y bachillerato). Su sistema educativo y pedagógico está basado en el desarrollo del Método Balder bajo el concepto de “learning by doing”. La idea es “aprender haciendo” y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos (tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que los alumnos destaquen).  El colegio busca motivar a los alumnos, y desarrollar en ellos conciencia crítica para que sea cada alumno quién descubra, evalúe y decida sobre su propio futuro y elevar su autoestima. 

En palabras de Lourdes Atrio “este sello es el reconocimiento a un trabajo exhaustivo por parte del equipo de calidad del colegio, que es quién realmente imprime el carácter de superación y de innovación que nos diferencia de otros centros. La creatividad y  la originalidad que se desarrolla para poder optar al sello también debe ser referente para nosotros. Este modelo de gestión permite una mejora infinita. Desarrollo profesional de las personas. Innovación y visión de futuro.”

El centro Balder se convierte así en el primer colegio de la zona noroeste de Madrid en conseguirlo. Además, este sello EFQM, se suma a otros reconocimientos y adhesiones importantes a las que está  ligado el colegio Balder como son el hecho de ser escuela asociada de la UNESCO y  Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

El Modelo EFQM de Calidad y Excelencia es la vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua. A través de sus procesos, este sello busca una gestión más eficaz y eficiente, así como valorar la creatividad y la originalidad en la innovación educativa que se viene desarrollando el colegio Balder.

Desde el Club queremos felicitar al Centro Escolar Balder por emprender juntos esta mejorar de su sistema de gestión.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube