El Club de Evaluadores, un ejemplo de buena práctica

26 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / GRUPO DE TRABAJO EVALUADORES

El Club de Evaluadores, un ejemplo de buena práctica

grupotrabajo 01

Desde el Club Excelencia en Gestión estamos desarrollando un proyecto cuyo objetivo persigue incrementar del valor añadido aportado a las organizaciones que se presentan a un Sello de Excelencia Europea, con el objetivo final de aumentar la satisfacción de dichas organizaciones.

El proyecto comienza con un trabajo de campo, consistente en encuestas breves on-line a todos los evaluadores pertenecientes al Club de Evaluadores para identificar las principales problemáticas e incertidumbres con las que se encuentran en el proceso de evaluación y cuáles son las debilidades más importantes en el mismo.

En paralelo, se han creado tres Grupos de Trabajo donde se implicará directamente a unos 60 evaluadores activos, entre los que habrá unos 20 evaluadores Senior, y a los que se pedirá que cumplimenten un cuestionario detallado sobre su experiencia en las evaluaciones realizadas recientemente, que nos permitirá identificar los posibles puntos de riesgo y las buenas  prácticas sobre cómo cada evaluador gestiona esas situaciones en cada etapa del proceso de evaluación.
Con los tres grupos se organizarán talleres donde, en base a la información recogida, se debatirán conclusiones y directrices de consenso que sirvan para mejorar la homogeneidad de las evaluaciones, eliminar riesgos por acciones inadecuadas y mitigar las insatisfacciones de las organizaciones que se presentan a un Sello de Excelencia.

La iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre los miembros del Club de Evaluadores que consideran que el producto final será realmente útil para los Evaluadores y, además, repercutirá en una mejora de la satisfacción de las organizaciones que soliciten un Sello de Excelencia.

Todo esto, permitirá obtener conclusiones y directrices para elaborar un documento de recomendaciones y buenas prácticas para los Evaluadores. Documento que será publicado por el Club y distribuido a todos los miembros del Club de Evaluadores.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube