El Club, en la presentación del Anuario de Corresponsables

09 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, marzo 2018

El Club Excelencia en Gestión ha participado en la presentación de la 13ª edición del Anuario de Corresponsables celebrada en Barcelona el pasado 6 de marzo con la intervención de Miquel Romero, Director de Vida Asociativa y Conocimiento del CEG, quien ha destacado el compromiso del Club con la sostenibilidad y la excelencia.

“La gestión y el negocio responsable” ha sido el lema de la Jornada a la que han asistido trescientas personas y en el marco de la cual se ha presentado este Anuario Corresponsables 2018 en el que participa el Club Excelencia en Gestión.

Miquel Romero_CEG_Corresponsables

Miquel Romero ha explicado que “a lo largo de 25 años hemos trabajado con muchísimas organizaciones y estamos conjugando sostenibilidad y excelencia empresarial porque no se entienden una sin la otra”. “No hay empresa que consiga sobrevivir si la sociedad cree que no está aportando valor”. Añadió que el Modelo EFQM de Excelencia, ya a inicios de la década de los 90, incorporó como Valor Fundamental el “Crear un futuro sostenible” en base a tres ejes: ambiental (planeta), social (personas) y económico (beneficios) y de la misma forma incorpora un criterio de resultados sobre cómo la Sociedad percibe a las organizaciones.

Miquel Romero_Corresponsables

Romero explicó a los participantes en este acto que sirve de reclamo a la necesidad de apostar por la Sostenibilidad y por la RSC que, junto al valor económico, las empresas deben contemplar la generación de valores más intangibles, concretamente la “felicidad”, y ello es clave para una visión sostenible a largo plazo.

En la Jornada Corresponsables, grandes empresas han reflexionado sobre el negocio responsable y la gestión estratégica de la RSE y también han participado representantes de ONGs y de las principales asociaciones y entidades de RSE españolas.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube