El Club Excelencia en Gestión otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ al Área de Salud Valladolid Oeste

13 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

El Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO) ha obtenido por primera vez el Sello de Excelencia EFQM 500+ como reconocimiento a la transformación llevada a cabo en los últimos años.

El Hospital Universitario Río Hortega y los 17 centros de salud de su zona de influencia son las entidades que constituyen el Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO), una organización que presta atención sanitaria a la población que habita en la mitad Oeste de la provincia de Valladolid. Se trata de un organismo de carácter público que pertenece a la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León (SACYL), y que atiende a un total de 261.033 pacientes (un 11,09% de la población de Castilla y León).

El Sello de Excelencia EFQM ha sido otorgado de manera conjunta por el Club de Excelencia en Gestión, el único representante para la EFQM en España y por AENOR, que es la entidad que ha realizado la evaluación externa junto al Club, pasando de este modo a formar parte del pequeño grupo de organizaciones sanitarias que son consideradas excelentes, tanto por su trabajo actual como por la posibilidad que tienen de seguir mejorando.

Para obtener el Sello EFQM 500+, el Área de Salud Valladolid Oeste ha puesto en marcha varias líneas de trabajo generales con las que mejorar la calidad de su gestión como, por ejemplo, la adopción de una visión multidisciplinar y transversal de los procesos que permita que el paciente sea siempre el centro de la toma de decisiones; la integración de la atención primaria con la hospitalaria, o el establecimiento de un sistema de incorporación de nuevos profesionales estructurado y riguroso.

También ha implementado medidas para lograr la excelencia en ámbitos concretos: se han creado programas de atención específicos para los colectivos de pacientes más vulnerables; se han puesto en marcha para mejorar la creatividad, la innovación y el buen clima laboral entre los trabajadores, y se ha mejorado el desarrollo tecnológico de instalaciones e infraestructuras.

Durante el acto, Mercedes Hernández, Directora del Club Excelencia en Gestión ha puesto en valor la labor realizada por este organismo: “El camino hacia la Excelencia iniciado por el Área de Salud Valladolid Oeste hoy se ha recompensado con la entrega de este Sello de Excelencia EFQM 500+, convirtiéndole en un referente en el sector sanitario en Castilla y León, gracias a su decida apuesta por la Excelencia y mejora continua. Cabe destacar su modelo organizativo de asistencia integral centrado en el usuario, analizando el proceso desde el inicio hasta el final e integrando otros aspectos, además de los meramente asistenciales, tales como bienestar, estado psicosocial o la importancia de la información transmitida”.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube