El Club y Forética unidos por una Sociedad mejor

03 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, abril 2018

El Club Excelencia en Gestión y Forética han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo no es otro que buscar proyectos en común que ayuden a tener organizaciones mejores para conseguir una sociedad mejor.

La implicación del Club Excelencia en Gestión y de Forética en una misión común ha cristalizado en la firma de este acuerdo de colaboración para trabajar juntas y alineadas con ese objetivo en proyectos de distintas características.

Según Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión este acuerdo significa que “el Club Excelencia en Gestión, como todas las organizaciones que usan el Modelo EFQM como referencia para mejorar e innovar, tiene una sensibilidad especial por su contribución a mejorar la sociedad y por facilitar modelos de negocio sostenibles a las organizaciones. Además, apostamos cada vez más por la cooperación con organizaciones con las que tenemos sinergias y este es, sin duda, un buen ejemplo. El Club Excelencia en Gestión y Forética comparten el interés por la gestión excelente y socialmente responsable, por tanto, la colaboración propiciada por este acuerdo, ofrecerá múltiples ventajas y un mayor valor añadido a los socios de ambas organizaciones, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo.”

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, ha puesto de manifiesto que “desde Forética, como organización de referencia en el fomento de la sostenibilidad, queremos que este acuerdo sirva de punto de partida para impulsar de forma conjunta la responsabilidad social como vía para la competitividad empresarial. Compartiendo en conocimiento, el trabajo y la innovación y poniéndola al servicio de nuestros socios”. 

A la firma asistieron también Alberto Durán, Presidente de ambas Asociaciones, y Fernando Riaño, Vicepresidente del Club Excelencia y Miembro del Comité Ejecutivo de Forética.

Ambas son asociaciones empresariales sin ánimo de lucro orientadas a una mejora en la gestión empresarial a largo plazo. El Club, con 230 socios, ayuda a las organizaciones a tener éxito, a través de la mejora de la gestión y Forética, también con más de 200 socios, promueve la cultura de la Gestión Ética y la Responsabilidad Social en las empresas y organizaciones en general como respuesta a las demandas sociales.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales. Es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Forética es el representante del  World Business Council for Sustainable Development en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube