El Colegio Nuestra Sra. de Guadalupe recibe el Sello de Excelencia Europea 300+

04 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 300+

El Colegio Nuestra Sra. de Guadalupe recibe el Sello de
Excelencia Europea 300+

selloguadalupe01

El Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas Certification han otorgado al Colegio “Ntra. Sra. de Guadalupe” (CNSG) HH. Maristas, el Sello de Excelencia Europea 300+. Un reconocimiento a la labor y al trabajo de este centro por mejorar su sistema de gestión. Para este centro el Modelo EFQM ha contribuido a ampliar su visión sobre lo que supone gestionar un centro educativo en la sociedad actual, mejorando el trabajo como equipo y ayudando a orientar su labor directiva hacia la consecución de unas metas establecidas previamente y derivadas del plan estratégico para la misión.

Este centro educativo concertado de titularidad marista y encuadrado dentro de la Provincia Ibérica Marista (PIM), forma parte de las Escuelas Católicas de Extremadura.

El centro que cuenta con 45 empleados, formó parte del plan de implantación del modelo Edugés de Calidad consiguiendo, en junio de 2007, la certificación ISO 9001:2000 para los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. En 2009 iniciaron la transición al Modelo EFQM de Excelencia mediante el asesoramiento de GESCO Consultores alcanzando el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ en junio de 2010.

Actualmente todo el personal de la organización está involucrado en la gestión mediante procesos, participando activamente en el desarrollo de los Planes Anuales de Mejora resultantes de los dos planes estratégicos elaborados hasta el momento por el ED. Además cuentan con un asesoramiento provincial, y realizan prácticas de benchmarking con otros colegios de la PIM.
En la actualidad hay 462 Sellos de Excelencia vigentes en sus diferentes niveles. Más del 17% de los Sellos vigentes pertenecen a Centros Escolares, un sector que apuesta firmemente por la Excelencia.


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube