El Colegio Sagrada Familia, Sello de Excelencia EFQM 400+ por la renovación pedagógica

23 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, enero 2019

Un proyecto educativo con visión de futuro, la renovación pedagógica y la implicación de los líderes son algunos de los puntos destacados por los evaluadores para conceder el Sello de Exelencia EFQM 400+ que se ha entregado en un acto celebrado en Madrid.

El centro se suma así a todos las instituciones educativas que ya tienen un Sello de Excelencia EFQM y que componen un importante movimiento de Excelencia. Para Mercedes Hernández, Directora de socios del Club Excelencia en Gestión “El Colegio Sagrada Familia es un referente en el sector educativo, al disponer de un proyecto educativo que apuesta explícitamente por la renovación pedagógica y que tiene como objetivo final la formación global del alumnado, labor que hoy se ha visto recompensada con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+”.

Al acto han asistido David Rasero, Superior Provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, Juan Montaña, Director del Colegio Sagrada Familia, Rafael Van Grieken, Consejero de Educación e Investigación, José Antonio Poveda, Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid, Ismael Sanz, Director de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Laura Rojo, Responsable de Calidad por parte de Eduqatia.

El COLEGIO SAGRADA FAMILIA de Madrid (CSAFAM) es un centro fundado por los Hermanos de la Sagrada Familia en 1935, para llevar a cabo su misión de evangelización a través de la educación cristiana. La misión de la Escuela Sagrada Familia tiene una doble vertiente: en cuanto a centro educativo participa de la promoción humana y social, y por su carácter cristiano es un ámbito de diálogo fe – cultura que se realiza en una comunidad eclesial. El Colegio está integrado en la Red de Colegios de la Familia Sa-Fa en España y su PEI participa del Proyecto Educativo del Instituto de los HSF.

Los evaluadores consideran que son pioneros en su Institución exportando su modelo de liderazgo y herramientas de evaluación y mejora (ELID, EDD, SM, etc.) a otros colegios. También que conocen las necesidades e intereses de sus clientes (a través de encuestas, cartas sobre cómo les gustaría que fuera su colegio ideal, etc.), por eso establecen entre sus prioridades la satisfacción y fidelización de los alumnos y de las familias.  Favorecen una cultura de trabajo en equipo, se facilitan espacios para compartir conocimientos, recursos y buenas prácticas, facilitan tiempos y reuniones para que lo equipos y departamentos puedan trabajar de forma coordinada, siguiendo la misma línea metodológica, y evaluando y reflexionando sobre los cambios y mejoras introducidos.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube