El conocimiento sobre el modelo EFQM me aporta una explicación lógica al trabajo diario que realizo

25 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

 FORMACIÓN / FORMACIÓN EVALUADOR ACREDITADO

“El conocimiento sobre el modelo EFQM me aporta una explicación lógica al trabajo diario que realizo”

evaluadoras01

Nadie mejor que los propios alumnos del Curso de Evaluador Acreditado conocen a fondo el programa, lo que les motivó a hacerlo, sus características y sus ventajas.  
 
El curso de Evaluador Acreditado está enfocado a profesionales que busquen cualificarse como Evaluador Acreditado EFQM 2013 y a aquellos que quieran adquirir un conocimiento más detallado del Modelo EFQM de Excelencia. Es un curso muy intensivo, de dos días y medio de duración, que requiere un trabajo previo, así como la realización de tareas durante el seminario, y que contará con debates en grupo, presentaciones y trabajo en equipo de ejercicios.

Del 17 al 19 de septiembre tenemos previsto el primer curso sobre Evaluador Acreditado post verano. Para conocer el curso en primera persona, hemos pedido su opinión a varios alumnos que lo han realizado con éxito recientemente.

Entre los motivos que los alumnos han argumentado para realizar este curso han sido principalmente sus inquietudes profesionales y ampliación de conocimiento, así como la obtención de un título oficial de Evaluador Acreditativo que les de la oportunidad de participar en los procesos de evaluación EFQM . Para Raquel Cuadrillero, por ejemplo: “Este título me da la oportunidad de participar no solo en procesos de evaluación EFQM llevados a cabo en mi Universidad, sino también en los realizados en otras universidades, pudiendo así seguir aprendiendo y compartiendo conocimiento con los mejores”. Para Ana Arranz: “Este conocimiento sobre el modelo EFQM me aporta una explicación lógica al trabajo diario que realizo”.

También podemos resaltar que todos ellos coinciden en que pueden poner en práctica lo aprendido en las empresas en las que trabajan, lo que seguramente ayudará a su desarrollo y promoción. Para Rosana González: “Soy técnica de calidad y la entidad en la que trabajo aspira a conseguir un sello de excelencia, lo cual me pareció una oportunidad para profundizar en el modelo EFQM y situarme en la perspectiva del evaluador”. Y a Ana Arranz le ocurre algo parecido: “Desde hace cinco años FEBHI, la entidad a la que pertenezco, lleva trabajando en el modelo de gestión EFQM. Conocer el modelo y realizar un trabajo hacia la excelencia durante este tiempo, ha hecho que despierte en mi un nuevo interés por conocer más en profundidad el por qué de una gestión eficaz y eficiente”. Y a Carmen Sara Domínguez también: “Busco el desarrollo y aplicación de la mejora en nuestro sistema de gestión desde el punto de vista de la excelencia, con objeto de emprender en un futuro cercano la ruta hacia ésta en la organización para la que trabajo, comenzando por la realización de la primera autoevaluación”.

Para concluir, todos nuestros alumnos recomendarían esta formación tanto por el conocimiento adquirido, como por su carácter práctico. Para  Ana Arranz, por ejemplo: “Recomendaría el curso a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el modelo EFQM y a todas aquellas que quieran ser abanderadas en sus entidades y querer gestionar con calidad. Tener conocimientos en el modelo y gestionar tu entidad hacia la excelencia hace que las cosas estén más ordenadas y ayuda a las personas a aclarar el dónde y el porqué de su trabajo”.  Y Raquel Cuadrillero, lo explica así: “Sin lugar a dudas. Gracias a este curso he podido compartir otras experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en las distintas organizaciones, gracias a las aportaciones que hicieron los compañeros con los que coincidí. Además, una formación tan orientada a la aplicación práctica de los conceptos y criterios de evaluación te permite, no solo ampliar conocimientos teóricos acerca del proceso de evaluación, sino también desarrollar las competencias básicas que un Evaluador Acreditado debe tener. Y Carmen Sara Domínguez: “Lo recomendaría a todos aquellos interesados en dar un paso más, ya que aporta un esquema más amplio y completo de la gestión. Por otro lado con él se obtiene la acreditación como evaluador EFQM, que es un aliciente para muchos profesionales del sector”.

Más información sobre este curso en: http://www.clubexcelencia.org/formacion

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube