El CRAI de la Universidad de Barcelona, referente en gestión tanto a nivel estatal como europeo

05 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 400+

[widgetkit id=74]

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Barcelona ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, tras haber superado con éxito una exhaustiva evaluación externa realizada por la entidad de certificación SGS, siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia, el más importante de Europa. El CRAI de la Universidad de Barcelona ve reconocida así su apuesta por la excelencia y los esfuerzos realizados.

El acto de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Barcelona, en un acto presidido por el rector Dídac Ramírez, y en el que también han participado el vicerrector de Política Académica, Estudiantes y Calidad, Gaspar Rosselló; la comisionada para Sistemas de Información y Documentación, Carina Rey; la directora del CRAI, Adelaida Ferrer; nuestro secretario general, Ignacio Babé, y el responsable comercial de SGS Cataluña, Jordi Periz.

La obtención de este sello es el resultado de cinco años de trabajo a lo largo de los cuales se ha llevado a cabo un intenso proceso de revisión del modelo de gestión implantado en el CRAI. Este trabajo se ha materializado en el desarrollo y despliegue de numerosas acciones de mejora, que se han ido articulando desde el Plan estratégico 2011-2014. Ya en enero de 2016, con el asesoramiento constante de la Agencia de Políticas y de Calidad de la Universidad, se inició la evaluación del sistema de gestión mediante el Modelo europeo de excelencia (modelo EFQM), proceso que ha culminado con la obtención del citado reconocimiento.
Durante el acto, Ignacio Babé, ha hecho entrega del sello de excelencia, momento que ha aprovechado para dirigirse a los asistentes y comentar que «la evolución del CRAI, desde el año 2000, en su camino hacia la excelencia, utilizando el modelo EFQM, es reconocida ahora, en su primera evaluación externa, con el Sello 400+ que supone entrar a formar parte del selecto grupo de bibliotecas universitarias que se gestionan con criterios de excelencia».

El rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, ha afirmado que «este reconocimiento público acredita una forma de hacer bien las cosas, una gestión excelente fruto de la involucración y del esfuerzo de todo el personal del CRAI». El rector ha subrayado que la distinción pone en valor «uno de los servicios más importantes que tiene esta universidad, el CRAI, que garantiza el acceso a la información con los mejores recursos, tanto en cantidad como en calidad, a una comunidad de usuarios amplia y altamente satisfecha, según indican todas las encuestas». Asimismo, Ramírez ha señalado que la concesión del sello «facilita un marco estructurado de gestión, la implantación de la cultura interna de la excelencia y una visión global para impulsar y estimular la mejora continua, a la vez que genera valor añadido a la mejora de los procesos».

La comisionada para Sistemas de Información y Documentación, Carina Rey, ha explicado que «la calidad no es un fin, es un medio para dar mejor respuesta a los usuarios y, tal como decía Peter Brophy, “el ajuste más cercano a las necesidades de los usuarios que permiten los recursos existentes”». Por su parte, la directora del CRAI, Adelaida Ferrer, ha destacado que «este sello es el reconocimiento externo del trabajo del CRAI en cuanto a la calidad y la excelencia al dar servicio a nuestros usuarios».

Puedes leer más sobre esta noticia aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube