El Foro Anual 2012 apuesta por la competitividad, los valores y el talento como elementos clave para el crecimiento empresarial

06 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / FORO ANUAL 2012

El Foro Anual 2012 apuesta por la competitividad, los valores y el
talento como elementos clave para el crecimiento empresarial




Abordar la actual situación económica, cómo sortear sus dificultades y detectar las oportunidades a través de la visión de lo más granado del panorama empresarial español empleando la “inteligencia”, son los objetivos del evento más importante a nivel nacional de excelencia en gestión.
 


El próximo 27 de marzo, los Teatros del Canal de Madrid acogen uno de los eventos empresariales del año. Se trata de la XX Edición del Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, una iniciativa avalada por su trayectoria y que este año se presenta bajo el lema: Dispuestos a crecer: Competitividad, valores y talento. 
 
Este foro es el más importante que tiene lugar en España en cuanto a excelencia en gestión, y se espera la asistencia de más de 400 profesionales. En él, se pretende facilitar a los socios e invitados del CEG un punto de encuentro donde directivos y profesionales de diversos sectores, puedan intercambiar información y conocimientos. 
 
Los objetivos de este foro pasan por la difusión de experiencias de empresas españolas que están aplicando con éxito su modelo de gestión, así como localizar e identificar las reformas estructurales necesarias para que las empresas crezcan por medio de las oportunidades que ofrece la economía global. 
 
En una situación económica convulsa como la actual, no hay que olvidar el enorme potencial de numerosas empresas españolas que lideran los mercados internacionales en diversos sectores, aquellas que trabajan por aumentar su competitividad y que día a día intentan mejorar su modelo de gestión. 
 
Redes sociales

Este año una de las principales novedades pasa por la presencia del Foro en las redes sociales como no podía ser de otra manera. Desde hace días, ya es posible seguir todas las novedades del evento a través de Facebook y Twitter, En ambas plataformas se irán  volcando contenidos especiales de los colaboradores y ponentes que estarán presentes en esta edición.

La participación es importante en este tipo de iniciativas y el Club de Excelencia en Gestión también ha puesto en marcha otra plataforma desde la que debatir y aportar conocimiento. Se trata de LinkedIn, la reconocida red de profesionales en la que se abrirán foros de debate en las que las opiniones serán bienvenidas. 

Programación 

El XX Foro anual 2012, comenzará a las nueve de la mañana de la mano de la presentadora del Telediario matinal de TVE, Susana Roza, a la que continuará el profesor Ramón Tamames, encargado de impartir la conferencia inaugural en la que hablará sobre las oportunidades de nuestra economía, y las reformas necesarias para aprovecharlas. En este contexto dará comienzo el primer debate de la mañana en el que además del profesor Tamames, participarán José Manuel Romay Becaría, Tesorero del Partido Popular, exministro de Sanidad y Consumo y expresidente del Consejo de Estado, Adelaida de la Calle, Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Europeas y Rectora magnífica de la Universidad de Málaga, Manuel Conthe, Presidente del Consejo Asesor de Expansión y expresidente de la CNMV, Antonio Basagoiti, Presidente de BANESTO, y Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y Presidente de Honor de Sagardoy Abogados. Moderados por el presidente de Europa Press,  Asís Martín de Cabiedes, los invitados a participar en este debate abordarán desde el punto de vista empresarial, las reformas necesarias y prioritarias que el nuevo gobierno debería poner en marcha, y analizarán los principales obstáculos que pueden dificultar que dichas reformas se materialicen.

Talento e inteligencia para ser más competitivo

El talento y la inteligencia para ser más competitivo, es la denominación de la segunda mesa debate del evento. En ella se reunirán representantes de las empresas BT, Imaginarium, Eat&Out y CLH, entre otras, que trasladarán a los asistentes sus experiencias. 
 
Moderados por Juan Carrión, profesor de ESIC, explicarán cómo están aplicando “inteligencia” para ser más competitivas, por medio de la salida al exterior para atraer inversiones, y la implementación en sus estrategias de otras técnicas para llegar mejor a sus mercados, como por ejemplo, por medio del uso de las ya más que consolidadas redes sociales. 
 
En definitiva, una serie de pautas para desafiar al desequilibrio que impera en la economía actual. 
 

Economía y valores 

La última mesa de debate del Foro de este año, estará a cargo de Juan Carrión, prestigioso profesor de ESIC que junto a Luis Fernandez Nieto, consejero delegado de Cetelem, explicarán a los asistentes como hay que aplicar los valores y el talento de nuestros profesionales para conseguir dar un impulso a la competitividad de las empresas. El punto y final del XX Foro anual 2012, vendrá de la mano del Presidente del Club Excelencia en Gestión,

Juan Antonio Zufiria, que se encargará de exponer a los asistentes las conclusiones más relevantes de este encuentro. Gracias al estrecho vínculo que el Club Excelencia en Gestión tiene con el tejido empresarial español, se ha detectado la voluntad de las organizaciones de crecer por medio del talento de los profesionales que las integran, y es por ello por lo que en este Foro se apuesta por el desarrollo de valores como la inteligencia y la ética, la manera de afrontar nuevos retos y fortalecer el diálogo de la marca con el consumidor. El CEG apuesta por la difusión del conocimiento y el debate de la mano de directivos de empresas de primer nivel en este Foro que a día de hoy, es el máximo referente en las nuevas tendencias de gestión.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube