El grupo Humanitas Bilingual School reconocido por su “excelencia educativa” de su modelo de gestión

30 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 400+

[widgetkit id=88]

En su quinto año de funcionamiento el grupo Humanitas Bilingual School ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+. Susana Fábregas, y Alfredo Millán, directora de Reconocimiento y director de Formación y Alianzas, del Club, y Ximena Mantilla y Almudena Arciniega, directora Comercial y ldirectora de Operaciones, de Bureau Veritas Certificación, hicieron entrega del reconocimiento a los directores generales de Humanitas Bilingual School, Vicente Mangas Luque (HBS Torrejón de Ardoz) y Pilar González (HBS Tres Cantos), en un acto al que asistieron también los alcaldes de respectivas localidades y otras autoridades.

El Grupo Humanitas Bilingual School ha obtenido este reconocimiento tras superar con éxito la evaluación externa realizada por Bureau Veritas. Este reconocimiento supone un gran reto para la organización, ya que en sus cinco años de recorrido ha sido capaz de conseguir dos sellos de excelencia europea EFQM: el anterior (300+) en febrero del 2014. Y todo ello, gracias a la motivación, ilusión y esfuerzo de todas las personas que conforman la organización.

Entre los puntos fuertes, el documento destaca el compromiso de HBS con la definición, implantación y consecución de sus objetivos estratégicos; así como el excelente ambiente de trabajo de la compañía, que fomenta el compromiso y la autonomía. En este punto, los evaluadores subrayan  la ilusión e implicación con las que el equipo de HBS trabaja a diario.

El Informe de Evaluación menciona otros aspectos positivos, como los buenos resultados económicos, fruto de una buena gestión económico-financiera; el compromiso del HBS con el medio ambiente; las mejoras conseguidas en las relaciones con los grupos de interés; los esfuerzos realizados para consolidar el modelo de liderazgo; y el uso de estándares con reconocimiento nacional e internacional para la sistematización de sus procesos.

Para lograr este distintivo, todas las áreas de HBS han realizado un esfuerzo de mejora constante, mediante la revisión continua de su actividad y el diseño e implantación de nuevos proyectos e iniciativas, con el objetivo de ganar en eficiencia y en la satisfacción de los clientes, internos o externos, y de los grupos de interés.

El Grupo HBS recibió el sello de Excelencia Europea 300+ en febrero de 2014, tres años después de iniciar la implantación del Sistema de Gestión por Procesos de Calidad, tomados como referencia de la Consultora de Educación y Sistemas CEYS. Gracias al respaldo del grupo Colegio Base, y a los Equipos de Calidad de HBS Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, Humanitas Bilingual School apostó por un compromiso con la calidad, y por el Modelo EFQM de Excelencia en sus sistemas de gestión, como iniciativa de afianzamiento y evolución de los sistemas de calidad.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube