El Hospital Asepeyo Coslada recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

26 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 500+

El Hospital Asepeyo Coslada recibe el Sello de Excelencia Europea 500+

asepeyo01

El director general de AENOR, Avelino Brito, y el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Juan Liquete, han entregado al presidente y vicepresidente de Asepeyo, José María Juncadella y José Luis Martínez Olivares, respectivamente, el Sello de Excelencia Europea 500+, que acredita al Hospital Asepeyo Coslada con el máximo reconocimiento existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia. El acto de entrega ha contado con la presencia de Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada, así como de la gerencia del Hospital y de la dirección general de la mutua.

El Hospital ha recibido este reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).  Actualmente sólo existen 12 organizaciones españolas de sanidad pública y privada que ostentan el Sello 500+.

Isabel García Gismera, gerente del Hospital Asepeyo Coslada, ‘ha declarado que hace ya más de diez años que el Hospital Asepeyo Coslada iniciara su andadura en el camino de la excelencia. Un camino arduo y trabajoso que con la consecución del Sello de Excelencia Europea 500+ tiene su recompensa. Somos conscientes de la responsabilidad contraída al tener que mantener los estándares de calidad establecidos, pero es una apuesta firme por la excelencia y mejora continua que todos y cada uno de los profesionales que trabajan en este Hospital asumimos plenamente convencidos’.

Para Avelino Brito, director general de AENOR “El Hospital Asepeyo Coslada ha hecho de las políticas sistemáticas de la calidad uno de sus ejes estratégicos. El Sello de Excelencia Europea demuestra que su compromiso con la calidad y la mejora continua es firme y duradero. Entre otros puntos fuertes, la evaluación realizada por los expertos de AENOR ha destacado el éxito del liderazgo del Hospital y cómo éste recae en la transparencia y comunicación, reforzando y potenciando la implicación de los empleados. De hecho, Asepeyo se mueve por el compromiso y la motivación de las personas, haciendo que éstas se sientan parte del proyecto. Además, este liderazgo impulsa el avance del hospital en la búsqueda permanente de la mejora”.

Para Raúl López, alcalde de Coslada, “la entrega del Sello 500+, por parte de AENOR y del Club Excelencia en Gestión, al Hospital Asepeyo Coslada, nos hace ver que estamos ante un centro sanitario de referencia a nivel nacional, que busca la excelencia en su día a día gracias al esfuerzo que realizan los profesionales del Hospital Asepeyo Coslada”.

Juan Liquete, secretario general del Club Excelencia en Gestión, destacó “el gran compromiso de todos los colaboradores que trabajan en el Hospital, reforzado con el liderazgo ejercido por el equipo directivo, en cuanto a la búsqueda permanente de la mejora, lo cual repercute tanto en los beneficios para los diferentes grupos de interés, como en los planteamientos estratégicos de la Mutua”.


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube