El Hospital Universitario Moncloa renueva su Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

08 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 500+

El Hospital Universitario Moncloa renueva su Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

El Hospital Universitario Moncloa, ha recibido la renovación, por sexta vez consecutiva, del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, un reconocimiento que otorgamos y que le ha sido concedido al centro sanitario previa evaluación realizada por la certificadora SGS que, en esta ocasión, ha aumentado la puntuación del centro a más de 600 puntos.

Desde su fundación, en el año 1993, el Hospital Universitario Moncloa ha apostado por un modelo de gestión basado en la dirección estratégica y en la calidad de la asistencia, que le ha permitido obtener las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, la OHSAS 18000 de seguridad y salud laboral y la SGE 21 de Forética que acredita el compromiso del hospital con la gestión ética.

Asimismo, durante su trayectoria de más de 20 años al servicio de los pacientes, el Hospital Universitario Moncloa ha demostrado su voluntad de responsabilidad social con su adhesión al Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas (ONU), con la revisión y medición de su huella de carbono, que le ha permitido obtener la certificación de la Fundación Ad Qualitatem y con su apuesta por la integración de las personas discapacitadas que le ha reportado el certificado DisCert.

En línea con esta apuesta continua por la calidad, el Dr. Fernández Ramos, director gerente del centro ha señalado que “dentro del Plan Estratégico del Hospital Universitario Moncloa vamos a realizar una evaluación específica del sistema de gestión de la Seguridad del Paciente que nos va a permitir un abordaje integral desde la visión proceso-paciente. En este sentido, pondremos en valor el camino ya realizado pero trazaremos un plan de actuación que nos ayude a crear un clima y una cultura integral en nuestro hospital en cuanto a seguridad del paciente se refiere.”

Para nuestro secretario general, Ignacio Babé, “El Hospital Universitario Moncloa, sigue demostrando que cuenta con un claro compromiso de sus líderes con una gestión de la organización basada en los valores de la excelencia, y esta renovación del Sello lo pone de manifiesto. Es para estar orgullosos.”

Puedes conocer más sobre Hospital Moncloa pinchando aquí.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube