El Marco de Excelencia Socialmente Responsable, como fuente de oportunidades

24 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

ASESORÍA Y DIAGNÓSTICO / MARCO ESR

El Marco ESR, como guía de reflexión estratégica para la RSC

 

Una organización socialmente responsable es aquella capaz de proveer valor e innovar, de manera sostenible y sustentada, a través de su anticipación y adaptación a los retos económicos, medioambientales y sociales que se plantea, derivados de la situación actual y evolución de la sociedad en la que desarrolla sus actividades.

Esta es la definición que aparece en el Marco de Excelencia Socialmente Responsable que ha elaborado el CEG y que ya ha visto la luz. Este proyecto nació a iniciativa de los socios del Club interesados en incorporar la RS en la estrategia de sus organizaciones y ha sido liderado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Un ESR bien planteado, refuerza la legitimidad de la organización para operar, aprovecha oportunidades por anticipación, minimiza el riesgo de sus actividades, y mejora el entorno y la cohesión social.

Una de las conclusiones de este marco es que las organizaciones socialmente responsables crean una diferencia estratégica sostenible y sustentable ya que genera capacidades y habilidades únicas y constituye la base de su ventaja competitiva.

El principal objetivo de este Marco de Referencia es guiar a las empresas y organizaciones en general en la identificación de oportunidades  estratégicas de negocio relacionadas con la nueva realidad social, que les proporcionen ventajas competitivas perdurables, así como en su gestión adecuada y apropiada para ayudarles a alcanzar la excelencia siendo socialmente responsables.

La presentación de este marco tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Ayuntamiento de Alcobendas.




Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube