El Modelo EFQM como pieza clave de tu gestión

26 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / DESAYUNO LA CHAMBRE

PostChambre

El Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas organizaron el pasado 20 de septiembre un desayuno en colaboración con La Chambre (Cámara Franco-Española), bajo el título "Prepara tu organización para el éxito. El Modelo EFQM como pieza clave de tu gestión".

El desayuno estuvo dividido en tres partes. La primera, en la que Susana Fábregas, Directora de Reconocimiento y Evaluadores del Club Excelencia en Gestión, habló sobre qué es el Modelo EFQM y los beneficios que su uso, como herramienta para la mejora de la gestión, aporta a las organizaciones, así como el papel del Club Excelencia en Gestión como representante oficial y único en España de la EFQM (European Foundation for Quality Management).

En la segunda parte, Alberto Benavente, Responsable de EFQM de Bureau Veritas, explicó el proceso de Evaluación EFQM y las ventajas que aporta el reconocimiento a la Excelencia que otorga Bureau Veritas junto con el Club Excelencia. Un Sello de Excelencia EFQM para esas organizaciones que deciden certificar su Excelencia en base al Modelo EFQM, según los criterios establecidos por la EFQM a nivel internacional.

Y por último, tuvimos una intervención de Alfredo Bohorquez, Director Técnico Comercial y de Calidad de EULEN Sociosanitarios, que de una forma práctica, compartió la experiencia de Eulen Sociosanitarios con el Modelo EFQM;  un camino que se inició hace casi 10 años. Bohorquez hizo especial hincapié en todo lo que les ha aportado y las lecciones aprendidas. Eulen Sociosanitarios es un claro ejemplo de organización comprometida con la Excelencia, que obtuvo el Sello de Compromiso hacia la Excelencia en 2008 y, desde entonces, ha ido avanzando en su ruta hacia la Excelencia, hasta obtener un Sello EFQM 500+ en 2014, que ahora están en proceso de renovación. Entre las principales aportaciones del Modelo EFQM al Grupo Eulen, Alfredo Bohorquez enfatizó en las personas: la mejora del liderazgo, la implicación y participación de las personas, mejora del modelo de dirección de personas, etc...En resumen, concluyó que “el Modelo EFQM nos ha permitido ser una empresa más dinámica, cohesionada y orientada a aquello más importante”.

Si quieres consultar las presentaciones que se expusieron durante el evento, no dudes en entrar en Ágora, la Plataforma de conocimiento del Club.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube