El pasado 18 de septiembre se celebró el Foro de Benchmarking

26 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS / BENCHMARKING

El pasado 18 de septiembre se celebró el Foro de Benchmarking

 


El pasado 18 de septiembre se celebró en la sede de Gas Natural Fenosa de Madrid el Foro de Intercambio sobre Benchmarking en el que 3M e IBM, presentaron sendas ponencias denominada “Programa de Gestión de Ideas”, en el caso de  3M
 y “Esta es la Idea” a cargo de IBM.


Esther Guidotti, de 3M, aportó su experiencia con el “Programa Gestión de ideas”, ubicando el mismo en un Modelo Global de Innovación, que se despliega a través de diferentes procesos, involucrando al conjunto de la organización y grupos de interés.

Miguel Angel Rodríguez de IBM, en su presentación “Esta es la idea” , aportó la evolución del enfoque de generación de ideas desde “un proceso que habilite” hasta “un mercado de ideas que dinamice”.

Mª Jesús Martín de Gas Natural, aporto “El valor de una idea. Premios nuestra energía” ubicando la gestión de ideas en el contexto de innovación operativa vía Modelo de Mejora Continua, y cubriendo todo el ciclo del proceso, desde la generación hasta el reconocimiento. Compartiendo con los asistentes las lecciones aprendidas al respecto.

A continuación de las presentaciones se llevo a cabo un debate con el fin de clarificar y/o ampliar en función de las preguntas de los asistentes. En base a todo ello, Josep M. Costa, resumió los puntos más relevantes de las prácticas aportadas, resaltando a continuación los aspectos de gestión con más consenso entre los asistentes.

  • Asegurar que el proceso sea de fácil utilización por los usuarios del mismo.
  • Utilizar catalizadores preguntando sobre temas concretos que promuevan la participación.
  • Impartir reconocimiento tanto interno como externo en los casos relevantes.
  • Contemplar el “almacén de ideas de futuro” momentáneamente no aplicables.
  • Desarrollar procesos estructurados formales, abiertos informales, y focalizados.
  • Hay un amplio margen de oportunidad para disfrutar de la capacidad de innovación y creatividad innatas en el ser humano.
 


  

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube