El premio a la Excelencia en gestión de más prestigio en Europa se actualiza

10 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / PREMIO EEA

El premio a la Excelencia en gestión de más prestigio en Europa se actualiza

Juan García del Valle Fernández- Simal, Responsable de Conocimiento y formación del Club Excelencia en Gestión, y Evaluador en el EFQM Excellence Award de 2015 nos descubre las novedades de esta última edición. La presentación al Premio EFQM puede considerarse como el paso siguiente para las organizaciones que ya han consolidado su Sello de Excelencia Europea 500+ y quieren avanzar en la búsqueda de la Excelencia.

Este Premio es también una oportunidad única para competir y compararse con respecto a las mejores organizaciones europeas, constituyendo una plataforma de visibilidad, prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

En esta última edición de 2015 se han introducido diferentes cambios y mejoras cuyos objetivos han sido: simplificar el proceso para reducir posibles barreras a la participación de determinadas organizaciones, y mejorar la satisfacción de los principales Grupos de Interés involucrados en este Premio (organizaciones candidatas, Evaluadores, Jurado y la propia EFQM).

Los principales mejoras son: evaluaciones a nivel más estratégico y menos a nivel operativo, identificación de prácticas excelentes durante el proceso, a fin de ayudar a la decisión del Jurado del Premio y, sobre todo, poner el foco para que las organizaciones participantes reciban un informe de evaluación de altísimo nivel, que ayude a estas organizaciones a establecer planes de acción estratégicos para mejorar su gestión y sus resultados.

Estos cambios han sido valorados como muy positivos en las encuestas a las organizaciones candidatas, como lo demuestran algunas cifras facilitadas por la EFQM: aumento del 20% al 65% en la medición del Net Promoter Score (% de puntuaciones de 9 o 10 de recomendación) respecto a la edición del año pasado.

Desde el Club queremos animar a que todas las organizaciones españolas que estén en disposición participen en esta competición de altísimo nivel, prestando nuestra ayuda para ello.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube