“El principal activo de las empresas es el talento humano”

22 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / ENTREVISTA SUSANA LOZANO
“El principal activo de las empresas es el talento humano”

Susana01

Ésta ha sido alguna de las ideas que nos ha brindado Susana Lozano, Directora de Formación de AENOR, a quien hemos entrevistado en esta ocasión con motivo del reciente acuerdo entre el Club Excelencia en Gestión y AENOR.

1. En una situación como la actual, ¿cómo trasladar a las organizaciones la importancia de apostar por la formación como factor clave de competitividad?

Efectivamente es el momento de recordar la importancia que tiene el hecho de que no se detenga el desarrollo del talento a través de la formación. No podemos permitirnos que nuestras empresas disminuyan su potencial, “empobreciéndose” con recursos humanos que no estén preparados para el escenario actual. Recordemos que el principal activo de las empresas es el talento humano.

Y eso es precisamente lo que tratamos de transmitir a nuestros clientes en nuestro continuo contacto con ellos. Por eso, desde AENOR, actualizamos nuestra oferta formativa, no solamente buscando los temas necesarios, sino adecuándolos además en la medida de lo posible a la realidad del mercado, a través programas formativos en diversas modalidades: presenciales, on line, de larga duración como los máster y programas de especialización o de corta como los cursos de sensibilización, entre otros.

Esta labor exige un continuo contacto con el cliente que estamos encantados de propiciar en todas las ocasiones que lo permitan.

Por supuesto, hablamos siempre de las áreas en las que somos expertos en normalización y certificación y podemos transmitir nuestra experiencia, en temas como calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales o tecnologías de la información, innovación, entre otros.

Nuestro objetivo es proporcionar soluciones concretas a problemas específicos, ofreciendo, a través de un catálogo de más de 150 cursos técnicos, formación de calidad que permita a las empresas afrontar el enorme reto que supone salir de la crisis y estar preparadas para seguir compitiendo.

2. ¿Qué ha supuesto para Aenor firmar este acuerdo con el CEG?

AENOR es la entidad que ha entregado más Sellos de Excelencia en España.  En esta línea, es importante para AENOR contar con la posibilidad de impartir a sus clientes actuales y potenciales en este ámbito formación específica, necesaria para ellos en esta materia. Surge así la posibilidad de ofrecerles un servicio que complementa la labor que hasta la fecha realizamos.

No olvidemos que en los últimos años se ha modificado sustancialmente la configuración del escenario de la formación empresarial: se ha producido una fuerte especialización de las necesidades formativas de empresas y trabajadores. Así, las compañías que antes demandaban cursos básicos de contenidos genéricos dirigidos a personal de todos los niveles, están orientando ahora sus acciones a la formación avanzada y especializada de sus profesionales. Y en esta línea queremos permanecer, ofreciendo a nuestros clientes formación especializada en todos sus ámbitos de interés.

3. ¿Qué aspectos más novedosos podrán encontrarse quienes opten a esta nueva oferta formativa?

Somos tremendamente exigentes con la formación que se imparte con nuestro nombre;
Fieles a las directrices que seguimos para toda la formación que impartimos, AENOR colaborará con el CEG en la tarea de asegurar la calidad de los cursos que se impartan a través de AENOR.

Se realizará un seguimiento cercano de todos los aspectos, primando como siempre, la línea directriz fundamental de AENOR que es la calidad en sus servicios. Ofreceremos este servicio a nuestros clientes con el soporte de  nuestra red territorial, tanto en España, donde AENOR tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas, como en el extranjero, a través de nuestra representación en 12 países, lo que nos permite llegar a un mercado potencial de gran dimensión. De esta forma, estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes de cualquier lugar la formación que necesiten en cada momento.

El acuerdo con el Club nos permite además contar con una red de profesorado en todo el mundo, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio, evitando grandes desplazamientos de los expertos, y adaptando los contenidos de la formación a la realidad concreta de cada lugar.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube