El Servicio de Gestión y Recaudación obtiene de nuevo la máxima distinción de calidad a nivel europeo

26 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión
RECONOCIMIENTO / SELLO 500+

El Servicio de Gestión y Recaudación obtiene de nuevo la máxima
distinción de calidad a nivel europeo

boletin 01

El Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén ha sido distinguido de nuevo con el Sello de Excelencia Europea 500+, el máximo reconocimiento de calidad a nivel europeo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Corporación provincial y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha recibido de manos del vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Juan Luis Martín, esta distinción con la que sólo cuentan tres administraciones públicas en toda España.

Reyes ha mostrado su satisfacción por la obtención de este Sello que pone de manifiesto “el compromiso de este organismo autónomo por la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía y a los ayuntamientos de esta provincia”. En ese sentido, el presidente de la Administración provincial ha remarcado “el intenso trabajo que se ha realizado para adaptar este servicio a las necesidades de los consistorios y de la población jiennense, a través de la incorporación de nuevos criterios, sistemas y herramientas dirigidos a mejorar la gestión” y ha hecho hincapié en el destacado papel que han jugado los trabajadores y responsables de este organismo autónomo para la consecución de esta distinción.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén, que ha señalado que este reconocimiento “es un estímulo para seguir trabajando en esta línea de calidad”, ha puesto también de relieve la gestión y los buenos resultados recaudatorios obtenidos por el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, que se sitúan cada año en torno al 90%. “Esto significa “liquidez y seguridad económica para los 92 ayuntamientos a los que gestionamos los tributos, algo imprescindible en un momento de tanta dificultad como el que nos encontramos y que les permite hace frente a la prestación de servicios básicos a los ciudadanos”. En esta línea, Reyes ha defendido la labor que desarrolla la administración local para prestar unos servicios de calidad al ciudadano, “algo que se avecina destruido con la reforma planteada por el Gobierno central”, ha apostillado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Administración provincial y diputada responsable del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, Pilar Parra, ha apuntado que este reconocimiento “lo debemos a las personas que integran este servicio, que demostráis cada día vuestra profesionalidad” y ha recordado el importante salto cualitativo que han supuesto para este organismo autónomo las nuevas tecnologías, que “se han convertido en nuestra principal herramienta”, además de la puesta en marcha de instrumentos dirigidos a mejorar la atención al contribuyente, como la creación de una carta de servicios.

Asimismo, el vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Juan Luis Martín, ha destacado que el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén es uno de los tres organismos públicos que cuentan en España con este reconocimiento “lo que confiere “un mayor valor, si cabe, a la consecución de esta distinción”. Asimismo, Martín ha comentado “desde su fundación que este club ha asumido siempre un serio compromiso con la excelencia. Año tras año acompañamos a numerosas organizaciones e instituciones, que como el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación Tributaria de la Diputación Provincial de Jaén, apuestan por el reto de la mejora continua para alcanzar una gestión ejemplar. La renovación del Sello de Excelencia Europea 500+ llevada a cabo en 2012 es sin duda una muestra más de su firme apuesta por la excelencia, un reconocimiento a una gestión de máxima calidad”.


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube