El Social Business, nueva forma de hacer negocios

22 AbrilNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / FORO SOCIAL BUSINESS MADRID

El Social Business, nueva forma de hacer negocios

forosocialmadrid01

El pasado 10 de abril se celebró en Madrid, en la sede de Xerox, el Foro de Intercambio del CEG: “Del Social Media al Social Business” con gran éxito de convocatoria. Una Jornada en la que se dieron citas distintos expertos en social media y social business como Paco Caballero, director de Innovación y Alianzas de Nivaria, Javier Godoy, director de Social Media y Reputación online de Mind Your Group, Raúl Domínguez, director de Arquideas, y Luis Heras, Head of Technology IMO Southern Entity Xerox Spain Marketing Mgr.

Un encuentro con un alto nivel de participación, un total de 34 asistentes, que tuvo gran repercusión mediática, y que contó además con la intervención de Teresa Sáez-Benito, directora de Gestión del Conocimiento y Relaciones con Socios del Club quien resaltó que en estos Foros de Intercambio se analizan y debaten temas de interés basados en experiencias reales que permiten a los socios pasar a la acción: “queremos, además, que tengan una continuidad y para ello se crean grupos de trabajo. En este caso, se creará un grupo en la plataforma de Social Business del CEG de modo que sigamos generando conocimiento sobre social business a través de la colaboración”.

A lo largo de la Jornada, Luis Heras, Head of Technology IMO Southern Entity Xerox Spain Marketing Mgr, expuso cómo es el nuevo escenario comercial en el que estamos inmersos y cuáles han sido los cambios experimentados en las formas de hacer negocio. “Debemos mejorar el viaje de compra del cliente en Internet. Para ello, tenemos que compartir más información con socios y clientes. Tanto de acciones corporativas y de iniciativas de RSC, como de productos y servicios.

Por su parte, Paco Caballero, director de Innovación y Alianzas de Nivaria, destacó que vivimos en la era de la colaboración: “Es un hecho que los mercados son conversaciones y el liderazgo empresarial también se debe basar en la colaboración. Ya no funciona el ordeno y mando, hay que ganarse el compromiso de los trabajadores, clientes y socios compartiendo conocimiento”. En concreto, respecto al concepto de social business, Caballero afirma que su principal objetivo es el de transformar el negocio e inventar el futuro en un mundo interdependiente como el actual.
    
Javier Godoy, director de Social Media y Reputación online de Mind Your Group, en su presentación "Social Media: Abriendo la organización al consumidor del presente" resaltó que no basta con estar en social media “por estar”, sino que es imprescindible una estrategia alineada con la estrategia corporativa. “Hay que crear valor con tus clientes, no para tus clientes. Y las formas de generar valor son varias: promoviendo las ventas, reduciendo los costes y aumentando la fidelización”, asegura Godoy. También advirtió que el social business debe tener un enfoque holístico, “no debe implicar solo a Marketing, sino también a otras áreas de una compañía como RR.HH., I+D y producción”.

En su intervención Raúl Domínguez, director de Arquideas, puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos por empresas como Room Mate Hoteles o Bodegas Cuné al realizar concursos de ideas a través de redes sociales: “Este tipo de iniciativas permiten que el cliente participe en el diseño de productos de las empresas, generándose innovación y comunidad”.

Puedes consultar la cobertura en medios pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube