El trato humano a las personas y a las familias y estar abiertos al cambio son dos aspectos fundamentales para el Hospital Sagrat Cor de Martorell

11 MarzoNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / H. SAGRAT COR

El trato humano a las personas y a las familias y estar abiertos al cambio son dos aspectos fundamentales para el Hospital Sagrat Cor de Martorell

Te invitamos a conocer más de cerca al Hospita Sagrat Cor de Martorell, que recientemente ha entrado a formar parte del Club como nuevo socio. De la mano de José Mª Peña, Gerente del Centro, te damos a conocer esta Institución, que cuenta con más de 50 años de experiencia, y te descubrimos cuáles son sus expectativas tras su reciente incorporación al Club.

1. Para conocer un poco más de cerca la labor del Hospital Sagrat Cor, ¿qué servicios ofrecéis?

El Hospital Sagrat Cor de Martorell es una Institución asistencial sin ánimo de lucro perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que presta servicios de salud mental y sociosanitarios, integrado en la red asistencial pública de Cataluña (SISCAT), realizando en su totalidad asistencia pública y gratuita a su población de referencia.

En cuanto a la atención en salud mental: servicios de urgencias y hospitalización de corta, media y larga estancia; así como servicios de salud mental comunitarios (centros de salud mental infanto-juveniles, centros de salud mental de adultos, centros ambulatorios de drogodependencias, hospitales de día de adultos y adolescentes, centros de día y atención domiciliaria-PSI).

Las poblaciones de ubicación de los servicios son las comarcas del Baix Llobregat Nord (Martorell), Anoia (Igualada), Alt Penedès (Vilafranca del Penedès), Baix Llobregat Centre (Sant Feliu de Llobregat) y Berguedà (Berga).

En cuanto a la atención sociosanitaria: servicios de hospitalización de media estancia (convalecencia, cuidados paliativos y psicogeriatría). A nivel de servicios extrahospitalarios: hospitales de día, unidad de diagnóstico de demencias y otros síndromes geriátricos y atención domiciliaria en curas paliativas y pacientes geriátricos complejos.

2. Además de excelencia y 50 años de experiencia ¿qué factores creéis que son la clave para una organización de éxito?

El dar una asistencia en nuestras líneas de actuación de calidad, técnica y humana por parte de nuestros profesionales, unido a unos buenos resultados en mejoría de la salud y/o de la calidad de vida de nuestros pacientes, es la primera clave.

Junto con esto nuestro centro valora, dos elementos también importantes:

  1. El trato humano a las personas y a las familias; que nos lleva en muchas ocasiones a ir más allá en nuestra actuación de aspectos estrictamente técnico-asistenciales, algo muy importante en nuestras líneas de actividad: sociosanitario o salud mental.
  2. El estar abiertos a los cambios que en el campo de la salud mental y sociosanitario se han producido en estos últimos años, para poder adaptarnos, y dar respuesta a las necesidades del Servei Català de la Salut y de las personas atendidas.

3. ¿Qué queréis o esperáis poder aportar al Club y al resto de socios?

De la pertenencia al Club esperamos el poder seguir avanzando en el camino de mejora continua y hacia la excelencia de nuestros servicios, que tienen como centralidad la atención a las personas y sus familiares.

Podemos aportar nuestra experiencia en la prestación y gestión de servicios asistenciales en el área de salud mental y sociosanitario; así como poder dar una visión de estas áreas más positiva y normalizada, especialmente en la atención en salud mental, que en el momento actual tiene como objetivo el lograr la máxima recuperación e integración social de las personas afectadas de un trastorno mental.

Puedes conocer más sobre el Hospital Sagrat Cor de Martorell pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube