El valor de las personas, elemento imprescindible para el cambio y la modernización

04 NoviembreNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA AYTO. GETAFE

aytogetafe01


Recientemente el Ayuntamiento de Getafe se ha incorporado como Socio Líder del Club. Por este motivo hemos querido entrevistar a D. Manuel Ortiz, Concejal de Presidencia, Sanidad, Consumo, Hostelería, Mayor, Juventud, Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana, que nos desvela más detalles sobre la labor del Ayuntamiento de Getafe, y nos explica los motivos más importantes que les han llevado a incorporarse al Club.

1. Para conocer más a fondo la labor del Ayuntamiento de Getafe, además del firme compromiso por la Calidad y la Excelencia en la gestión, ¿qué otros valores consideran claves?

La Administración Pública intenta desarrollar su cometido de servicio a los ciudadanos de forma eficaz y eficiente. El Ayuntamiento de Getafe, consciente de este reto, considera muy importante la modernización de la organización del Ayuntamiento y la evaluación de la calidad de sus servicios para favorecer un ejercicio eficaz del Gobierno de Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe, además del liderazgo, considera clave el valor de las personas como elemento imprescindible y artífice en el cambio y la modernización. Por lo tanto, valores como la metodología de trabajo inherente a la excelencia en la gestión y las alianzas municipales, tanto internas como externas, representan hitos importantes a conseguir en la nueva Administración Pública.

En nuestro caso, el ejemplo e impulsor está siendo el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) de Getafe, que recientemente ha renovado el Sello EFQM 500+.

2. El Ayuntamiento de Getafe ha entrado a formar parte del Club. ¿Por qué apostar por una asociación como el CEG? ¿Qué podéis aportar al Club y a sus socios en esta nueva etapa?

El Ayuntamiento de Getafe ha apostado por el CEG por la labor de estímulo y de guía que viene desarrollando desde hace años como referente en materia  de Excelencia, facilitando la formación y el intercambio de experiencias entre las diversas instituciones nacionales y europeas.

Nosotros, como Administración Pública Local, podemos aportar al Club y a sus socios nuestra Experiencia y la Estrategia para abrir caminos en otros ayuntamientos hacia la Excelencia entendida como compromiso con las políticas públicas, la gestión eficaz y de calidad y, en definitiva, compromiso con los ciudadanos.

Puedes conocer más sobre el Ayuntamiento de Getafe pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube