Enagás, aportando sus Buenas Prácticas

02 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP ENAGÁS

Enagás, aportando sus Buenas Prácticas

bbppenagas01

Te damos a conocer dos Buenas Prácticas de Enagás, una sobre la “Gestión de los Grupos de Interés”, y otra sobre la “Integración de procesos, indicadores, funciones y conocimiento”. Dos temas fundamentales enmarcados en el modelo de gestión sostenible del Grupo Enagás.

“La Gestión de los Grupos de Interés” supone para Enagás una herramienta de evaluación fundamental mediante la cual la compañía, a partir de la consulta a sus grupos de interés, identifica la percepción y expectativas de los mismos. De esta manera se llega a unos niveles de diálogo y colaboración con los mismos que permite detectar y dar respuesta a sus expectativas, reduciendo potenciales riesgos e identificando oportunidades de generar valor compartido. En definitiva, un proyecto para avanzar en la creación de valor compartido con los Grupos de Interés.

“La Integración de procesos, indicadores, funciones y conocimiento” permite una actualización automática de los distintos elementos ante cualquier cambio y un control efectivo sobre la actividad que realiza Enagás. El Sistema de Gestión por Procesos se enmarca dentro de su Modelo de Gestión y es un elemento clave para el despliegue de las líneas estratégicas de la organización, a la vez que facilita que los procesos que se definan sean gestionados de forma estructurada y en base a la mejora continua. Enagás dispone también de un Sistema de Gestión del conocimiento que persigue el aseguramiento de la mejora y la innovación a través de la identificación, almacenamiento, transferencia y generación del conocimiento crítico asociado a los procesos clave en los que se estructura, las personas que lo poseen y los sistemas de información que lo gestiona.

Si eres Socio del CEG, puedes consultar y conocer más sobre estas Buenas Prácticas pinchando aquí  

Si quieres conocer más sobre Enagás pincha aquí


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube