Entrevista a Carlos Alberto García Manzanares, Director Comercial de Adecco

21 MayoNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA ADECCO

Entrevista a Carlos Alberto García Manzanares, Director Comercial de Adecco

entre adeco01El Grupo Adecco se ha incorporado recientemente como Socio Líder del Club Excelencia en Gestión, y por ello, en esta edición hemos querido entrevistar a Carlos Alberto García Manzanares, Director comercial.

“Nos estamos apoyando en el principal factor que afecta a la competitividad: en las personas. Trabajamos con, por y para las personas”.

“Nuestra mejora continua en el servicio se traduce en ayudar a que nuestro Cliente sea más competitivo y consiga un mejor resultado”.

“Hoy más que nunca debemos estar abiertos al aprendizaje y esto es lo que ha hecho que apostemos por el CEG”.

“El pasado 30 de abril, todos los empleados de Adecco a nivel mundial –más de 33.000- salimos a la calle a asesorar a jóvenes, desempleados, trabajadores en busca de nuevas oportunidades, sobre las mejores técnicas a utilizar en la búsqueda de empleo. Nuestra llamada REDgeneración”.

Con sede en Zurich (Suiza), el Grupo Adecco es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas.

1. En estos momentos en los que crecer en competitividad es fundamental, ¿En qué factores os estáis apoyando u os parecen clave para que una organización sea más competitiva?

Podríamos decir que nos estamos apoyando en el principal factor que afecta a la competitividad: en las personas. Trabajamos con, por y para las personas. Esta es nuestra razón de ser, somos una empresa que propone al mercado soluciones globales de RRHH, en la Selección de Personas, en la gestión de la temporalidad, en la Externalización de procesos, en la Formación y en la Consultoría.
 
Nuestra propuesta de valor, nuestro factor diferencial busca dar la mejor solución en cada caso a nuestros Clientes y siempre, aunque ahora más que nunca, es el resultado de ese servicio el que debe procurar esa mejora de la competitividad. Al mismo tiempo, para poder hacerlo, Adecco se apoya en el trabajo de nuestras personas, de nuestros equipos, de nuestros profesionales, para poder hacerlo y ser al mismo tiempo cada vez más competitivos.

En nuestra actividad es crucial entender cuál es el valor diferencial que aportamos a nuestros Clientes y a partir de ahí ser fieles a esa estrategia. Cualquier servicio que tiene que ver con personas es muy complejo y la situación actual lo complica un poco más, por tanto, debemos focalizarnos en como, a través del servicio que proponemos a nuestros Clientes, conseguimos cada vez un mejor resultado. Es decir, que nuestra mejora continua en el servicio se traduzca en ayudar a que nuestro Cliente sea más competitivo y consiga un mejor resultado.

2. Recientemente habéis decidido apostar por el CEG en vuestro camino hacia la excelencia en gestión, ¿Qué esperáis de una asociación como el Club?

Esperamos aprender. El camino es apostar por el valor añadido, ser muy pragmáticos al mismo tiempo y relacionar siempre tu servicio a unos resultados medibles. Esto sólo lo puedes conseguir si se está siempre abierto a mejorar y esta mejora sólo es posible conseguirla escuchando y compartiendo. Hoy más que nunca debemos estar abiertos a ese aprendizaje y esto es lo que en definitiva ha hecho que apostemos por el CEG. Estamos seguros de que la apuesta nos conducirá a estar cada día más cerca de la excelencia en nuestra gestión.

3. Adecco, especialmente por el sector al que pertenece, ha puesto en marcha recientemente alguna iniciativa de ayuda al desempleado, ¿en qué consisten?

En Adecco trabajamos de manera continuada por las personas y está en nuestra esencia ayudarlas a ser más empleables. No obstante, cada cierto tiempo es bueno reforzar esa misión y eso es lo que hicimos el pasado 30 de abril, cuando todos los empleados de Adecco a nivel mundial –más de 33.000- salimos a la calle a asesorar a jóvenes, desempleados, trabajadores en busca de nuevas oportunidades, sobre las mejores técnicas a utilizar en la búsqueda de empleo. Nuestra llamada REDgeneración.

En España, fuimos 1.400 los empleados que salimos a la calle y conseguimos atender a más de 85.000 personas en más de 130 ciudades en un solo día. Pero esta iniciativa no acaba aquí. Desde el pasado día 30 y a lo largo de todo el año estamos realizando 500 talleres de empleo gratuitos para seguir mostrando esas técnicas a todos los desempleados que así lo quieran.  

4. Teniendo en cuenta la situación actual, ¿ha cambiado el perfil de candidatos que acuden a sus delegaciones en busca de un empleo?, ¿en qué sentido?

Efectivamente, durante los últimos años se ha diversificado mucho el perfil de la persona que se acerca a nuestras oficinas a buscar empleo. Hoy en día son muchas las personas desempleadas y esto ha hecho que todos –jóvenes en busca de su primer empleo-, mayores de 45 años, parados de larga duración o incluso amas de casa que buscan incorporarse al mercado de trabajo tras años alejadas de él- acudan a nuestras oficinas demandando empleo.

 Para ampliar la información sobre Adecco, pincha aquí

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube