Entrevista a Christian Colombon, Presidente y Administrador Único de SEVIP

25 JunioNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA SEVIP

Entrevista a Christian Colombon, Presidente y Administrador Único de SEVIP

entrevista sevip01

Sevip, nuevo socio del CEG, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad privada. En esta entrevista, su Presidente responde a algunos temas sobre este sector que tanto nos interesan, especialmente en temporadas como la actual en la que nos vamos de vacaciones, y “abandonamos” durante unos días nuestras casas o negocios.

1. Debido a las circunstancias socio-económicas actuales, el sector de la seguridad privada está viviendo grandes cambios, ¿cuáles son los cambios que más han percibido y cómo han afectado a SEVIP?

La situación económica y social que estamos viviendo en nuestro país ha afectado a todos los sectores y al de la seguridad privada también. Los cambios que han afectado más al sector se podrían concretar en el desfavorable comportamiento de la economía en sectores como el industrial, la edificación, la contracción de la inversión pública y privada, la contracción del gasto de las familias, la debilidad del sector financiero, la dificultad para la financiación de las empresas, la reducción del volumen de mercado y el aumento de la morosidad. Muy parecido a lo que afecta a las empresas de otros sectores.

El sector ha evidenciado un aumento de la competencia entre empresas, atendiendo que el volumen global del mercado ha disminuido, pero a diferencia de la situación general, no existe una corriente de quiebras entre las empresas de seguridad.

En SEVIP, como no puede ser de otro modo, también hemos percibido el impacto de alguno de estos cambios pero contamos con una buena cartera de clientes y gozamos de su fidelidad por el trabajo bien hecho de muchos años.

Frente a situaciones como las que estamos viviendo, no podemos esperar a ver qué nos pasará, debemos actuar y SEVIP ha tomado la iniciativa de promover un cambio de actitud frente a la situación. Una actitud positiva es fundamental para obtener el éxito. Debemos buscar alternativas, debemos innovar en la forma de hacer las cosas, con la finalidad de superar obstáculos para buscar resultados distintos a los que tenemos. Tenemos que reinventarnos frente a la situación actual. Es necesario crear un plan de mejora competitiva: hace falta reorientar la “Visión” empresarial, encontrar estrategias innovadoras, potenciar las relaciones estratégicas y tener equipos de dirección sólidos.

2. En España, ¿somos conscientes de la importancia de contar con una seguridad privada a nivel particular, comercial, empresarial? O ¿hasta que no pasa algo, no hacemos nada?

Cada vez nuestra sociedad es más consciente de la importancia de la seguridad privada en relación a la actividad de las empresas, en los servicios y también en el entorno privado. En estos últimos años hemos evolucionado en este sentido pero entendemos que todavía existe campo para recorrer. Entendemos que existen en algunos ámbitos de actividad al entorno de los servicios públicos, que pueden ser cubiertos por la seguridad privada. La reforma de la Ley de Seguridad Privada puede ser una oportunidad para plasmar estas expectativas del sector en realidades.

3. ¿puedes darnos unas pautas breves, básicas y efectivas para aumentar la seguridad en nuestros hogares?
 
Una muy buena recomendación es seguir los consejos que nos dan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en relación a ello. Pero para citar alguna de las pautas que considero importantes resaltaría tres.

La primera sería la de adecuar nuestra seguridad a nuestro riesgo, debemos hacer una reflexión objetiva en este sentido.

La segunda sería la de no dar información específica de nuestros movimientos en entornos que no sean de nuestra confianza. La primera actividad que hacen las personas que se dedican a lo ajeno es obtener información de nuestras costumbres.
La tercera sería la de complementar esta discreción con la instalación de sistemas de seguridad para prevenir las intrusiones. Es muy importante que confíe este cometido a una empresa de seguridad homologada por la Dirección General de la Policía. Este sistema de seguridad para ser eficaz debe estar conectado a una central receptora de alarmas, ello nos dará la tranquilidad de que existe personal cualificado que durante las 24 horas de los 365 días del año estará en situación de alertar sobre cualquier intento de acceder a nuestra propiedad.

4. Por último, SEVIP se ha incorporado recientemente como socio al Club Excelencia en Gestión, ¿qué espera de él?  

Como he dicho anteriormente, la situación económica del país nos obliga a ser competitivos,  eficientes y a innovar. Para ello es necesario incidir en la buena gestión de nuestras actividades empresariales y formar en este aspecto a nuestro personal y especialmente a la parte directiva. Espero poder compartir experiencias y soluciones con otros miembros del Club, como forma de reconocer buenas prácticas que nos ayuden a seguir en la línea del éxito.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube