Entrevista a Juan Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC Externalización

12 FebreroNoticias Socios

VISIONARIOS / ENTREVISTA CTC

Entrevista a Juan Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC Externalización

ctc 01

En esta edición hemos querido entrevistar a Juan Cruz Alcalde, Consejero Delegado de CTC Externalización, nuevo Socio Líder del Club Excelencia en Gestión.

CTC Externalización es una organización con sede en Barcelona, que opera en el sector de la externalización de servicios desde 1995. Durante la última década la empresa ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Industria, Automoción, Alimentación, Farmacia, Tecnología, Energía y Servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, varias de ellas pertenecientes al Ibex-35. Sus 2.500 empleados están repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante.

1. En 2009, se produce en cambio en la dirección de CTC y se incorpora como Consejero Delegado ¿Cuál es su apuesta de futuro en CTC?

Lo cierto es que en 2009, con la llegada de la crisis, la facturación experimenta un descenso. Pero en diciembre de 2010, la compañía pasa a manos del equipo directivo a través de una operación de management  buy-out  y se  elabora  un Plan Estratégico que plantea alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de Euros en 2015. La compañía, gracias a su know-how, política de mejora continua y calidad, obtiene crecimientos anuales, las cifras así lo demuestran: “hemos pasado de una facturación en 2009 de 37 Millones, a cerrar el año actual con 65 Millones de euros. A pesar de la difícil coyuntura económica existente, se ha conseguido incrementar la facturación un 20% respecto al año 2011”.

2. ¿Qué puede aportar al Club una compañía como CTC Externalización?

CTC aporta la experiencia de 17 años en la externalización de procesos de negocio, como herramienta actual, para que las empresas afronten retos significativos de futuro, pudiendo así, hacer frente a los miedos y tabúes que existen alrededor del outsourcing.


3. ¿Qué espera vuestra organización de una asociación como el CEG?


Asociarnos al Club Excelencia en Gestión nos  ofrece la oportunidad de compartir experiencias con  directivos de empresas líderes en su sector y con ello poder  identificar nuevas vías de negocio, compartiendo conocimiento e intercambiando buenas prácticas. Esperamos poder introducir nuevos modelos de gestión que nos permitan crecer profesionalmente.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube