Entrevista a Marcial Hernández, Fundador y CEO de VP20 y autor del libro ‘Con la boca abierta’

06 MarzoNoticias Socios

La consultora especializada en el sector dental VP20, fundada y dirigida por Marcial Hernández, ha celebrado el 23 de febrero el III Foro de Excelencia en Gestión Dental en Madrid. El objetivo del encuentro, en el que también participó una de las Directoras del Club Excelencia en Gestión, Susana Fábregas, se ha centrado en ayudar a los profesionales del sector bucodental a mejorar la rentabilidad de su clínica.

La jornada, fruto de dos intensos años de investigación y desarrollo sobre la administración de clínicas dentales, ha servido como punto de encuentro para que los expertos del sector puedan charlar sobre el estado actual del mismo y poner en común aspectos relacionados con la gestión de su clínica dental.

El programa del III Foro de Excelencia en Gestión ha contado con un panel de oradores de gran nivel que ha estado compuesto por perfiles muy diversos: desde expertos en marketing, gestión, recursos humanos, networking o liderazgo en el sector dental, hasta personalidades como el Padre Ángel, Sacerdote y Presidente de Mensajeros de la Paz.

Susana Fábregas, Directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión, ha impartido como parte del evento la charla ‘El GPS de las organizaciones’, en la que ha abordado la hoja de ruta que las clínicas dentales tendrán que seguir para una buena gestión en el futuro.

Como colofón al acto, Marcial Hernández ha presentado su nuevo libro Con la boca abierta – (Los 4 pilares para el éxito de una clínica dental), que acaba de ser publicado   por el sello editorial Gestión 2000 de Grupo Planeta. Marcial es CEO de VP20, miembro del Club de Excelencia en Gestión y profesor colaborador en el Máster de Estética Dental de la Universidad Europea de Madrid. Con más de 27 años de experiencia en el mundo  del marketing, asesorando tanto a clínicas dentales como a empresas de otros sectores, imparte formaciones y ponencias a empresas y altos directivos como Coach profesional certificado por Bureau Veritas a nivel Platino.

Marcial ha dedicado unos minutos de la jornada a responder a las preguntas del Club de Excelencia en Gestión:

¿Cuál es la principal propuesta de VP20 consultores y de Marcial Hernández para mejorar la gestión de las clínicas dentales?

Con la irrupción de nuevos modelos de negocio en el sector como las corporaciones dentales, las aseguradoras o las franquicias, desde VP20 apostamos por la profesionalización de la gestión de las “clínicas dentales de autor” y aportamos el entrenamiento en la detección e implantación de mejoras en todo lo relacionado con la gestión empresarial.

Desde VP20 apostamos por una gestión de calidad. Pensamos que, igual que el acceso a la tecnología o la formación clínica son una prioridad, la gestión del negocio lo es también y esto requiere la adopción de unos estándares para ser considerada por los grupos de interés de la organización.

En sus años como consultor, ¿cuál es su principal conclusión sobre la realidad del sector?

 La realidad es que el sector ha evolucionado en los últimos años de una forma vertiginosa. Los odontólogos han pasado de considerarse profesionales sanitarios exclusivamente a tener la necesidad de adquirir a marchas forzadas la formación y el entrenamiento para tener éxito con su nuevo rol de empresarios. La tecnología está al alcance de todos y el servicio de odontología necesita, además de una gran preparación clínica, la adaptación a modelos de gestión empresarial moderna.

¿Por qué resulta útil el Modelo EFQM?

 El modelo EFQM es un referente que nos sirve para generar cultura de empresa, un referente de cómo se debe gestionar una empresa. Desde VP20, como Evaluadores Acreditados en el Modelo EFQM, pensamos que la adopción del Modelo por parte de las clínicas dentales de autor es un objetivo para crear diferenciación.

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube