España en notable crecimiento

02 SeptiembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / INFORME

MARCAESPANA

El Real Instituto Elcano ha publicado el informe sobre la 6ª Oleada Barómetro de la Imagen de España, donde se muestra una mejoría de la valoración y la imagen que sobre nuestro país se tiene en el extranjero.

España obtiene una nota media de 7,2 tres décimas más que en el barómetro anterior (nota media 6,9) y siete décimas más que el primer estudio que se realizó en 2012 (nota media 6,5).

Un estupenda noticia que viene a poner en valor el trabajo del Club con el Programa de Embajadores de la Excelencia Europea, donde se utiliza la excelencia en la gestión de las empresas españolas para apoyar y promover la imagen e internacionalización de España. Estamos de doble enhorabuena, pues en dicho informe se analiza también la notoriedad y valoración de nuestras marcas en el exterior. Donde se resalta positivamente la imagen de socios como Iberia y Banco Santander.

El turismo (con una nota de 8,2), el deporte (7,2)  y la calidad humana de los ciudadanos (7,0) siguen siendo los atributos mejor valorados de España, y en el extremo menos apreciado, se encuentra la economía (5,8).

Como novedad en el estudio, se analizan las infraestructuras, las cuales obtienen una reseñable calificación (cuarta posición y una nota de 7,0). Los países que otorgan a España la mejor nota en este aspecto son Portugal, Marruecos, Colombia y Perú.

España sigue teniendo un déficit en su prestigio tecnológico, aunque hay que destacar que ni este ni ningún otro aspecto de la realidad española recibe una valoración inferior al aprobado. Un total de 14 para los que se ha pedido opinión a más de 4.000 personas

Cabe destacar que la palabra “crisis” ya no se asocia de forma espontánea con España, gracias  al cambio en el tono y el contenido de la información publicada sobre nuestro país en los medios de comunicación internacionales desde 2015 y hasta ahora. Otro aspecto a reseñar es que la corrupción, pese al importante peso que tiene a nivel nacional, posee poca influencia en la imagen de España fuera de nuestras fronteras.

Si quieres tener una información más detallada, te dejamos el informe aquí y un vídeo donde, Carmen González-Enríquez, Directora del Observatorio Imagen de España del Real Instituto Elcano, analiza y profundiza el estudio.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube