‘España Heute’ bajo el cielo de Berlín

11 SeptiembreNoticias Socios

SOCIOS / MARCA ESPAÑA

‘España Heute’ bajo el cielo de Berlín

Marca España ha presentado hace unos días en Berlín la proyección “España Heute” (España Hoy), un recorrido audiovisual por la realidad actual de España a través de un video mapping 3D que subraya los valores que caracterizan a nuestro país, como la solidaridad, el talento innovador o la creatividad. El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó esta exposición junto al Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El acto tuvo lugar durante la Cumbre Empresarial hispano-alemana, celebrada por la mañana en la sede de la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI), antes de su presentación oficial en la emblemática Potsdamer Platz de Berlín.

En este encuentro se reunieron el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la Canciller alemana Angela Merkel, que tras la proyección de “España Heute”, dio la enhorabuena a Marca España por el vídeo e invitó a los empresarios alemanes a asistir a la proyección del video mapping en la Potsdamer Platz.

También participaron en la Cumbre el Ministro de Economía español, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell,  entre otros, que aprovecharon la ocasión para estrechar lazos comerciales con el país germano.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo presentó el video mapping como el “mejor ejemplo de las transformaciones que se han experimentado en España durante los últimos años”. García-Margallo destacó que España “ha sido puesta por la canciller Merkel y por los empresarios alemanes como el ejemplo a seguir por los demás países de Europa" y animó a los inversores extranjeros a “apostar por empresas españolas a la hora de otorgar los grandes concursos y licitaciones internacionales”.

El video -de 8 minutos de duración- se proyectó sobre una gran estructura ondulante de 13 metros de largo por 9 metros de altura-que evoca la letra Ñ y las olas de los mares que rodean la península.

El espectáculo audiovisual exhibió algunos de los principales valores que caracterizan la España actual: solidaridad, innovación, creatividad, talento, ingenio o capacidad de superación reflejados a través de algunos de los más simbólicos exponentes del patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo de España.

Puedes conocer más sobre la noticia pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube