España se sitúa en el puesto 15º del ranking del Índice de Innovación Altran

06 NoviembreNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / ALTRAN

España se sitúa en el puesto 15º del ranking del Índice de Innovación Altran

Según el Índice de Innovación Altran 2015, España ocupa el puesto 15º del ranking según su potencial innovador, descendiendo tres puestos respecto a 2014. Al igual que España, la mayoría de los países analizados presentan retrocesos en su valor del Índice Altran. Entre los países que más retroceden en el ranking están Francia, Bélgica, Islandia, Estonia o Letonia, que bajan más de 3 puestos en el ranking, España y Reino Unido retroceden tres puestos cada uno.

Países como Alemania, Austria, República Checa, Portugal o Rumanía mejoran su posición en el ranking en más de tres puestos, gracias a su mejora en los componentes del Índice Altran.

Nuestro país ha pasado de un valor del 0.52 al 0.32. Como consecuencia, retorna al grupo de capacidad baja, por detrás de la media de la Unión Europea (0.43) después de haberse mantenido durante cinco años en el grupo de países de capacidad media.

Por componentes, España mejora en dos de los cuatro analizados. En cuanto al ‘Empleo en servicios de alta tecnología’ incrementa en un 7% y se sitúa en el puesto 9º del ranking. Con estos datos, España alcanza el nivel de los países de capacidad media y supera el 3% del empleo, empatando con Holanda y por delante de la media de la UE (2.80%). Con respecto al componente de ‘Investigadores en sector empresa’, España presenta pequeños incrementos, aumentando un 2.4% este valor durante el último año.

Puedes encontrar toda la información sobre el Índice de Innovación Altran 2015 pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube