Especial adiós a Emilio Botín

11 SeptiembreNoticias Socios

VISIONARIOS /  GRUPO SANTANDER

Especial adiós a Emilio Botín

botin01

Nos hacemos eco de la triste noticia del fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Aprovechamos estas líneas para trasladar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos, y en especial a su hija Ana Patricia Botín, presidenta del CEG durante el periodo 2007-2010.
 
Como bien comentan los medios de comunicación, uno de los empresarios españoles más admirados, que contaba con una visión estratégica especial, habilidad para atraer talento directivo al banco, integridad personal, y buen gobierno, entre otras cualidades. El pasado mes de mayo recuperaba el liderazgo del ranking de los directivos españoles mejor valorados. Sin duda, es una gran pérdida para el tejido empresarial español.

Emilio Botín nació en Santander el 1 de octubre de 1934 y era hijo de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López y Ana García de los Ríos, una familia muy vinculada al Banco de Santander, su padre y su abuelo ya habían presidido la entidad financiera. El mismo año en que nació, su padre fue nombrado director general del Banco de Santander y empieza una nueva vida en la entidad. Los 67 años de historia que acumulaba para entonces no habían sido suficientes para colocarse como primera entidad financiera cántabra, pero en los 64 siguientes su padre lo colocó entre los seis grandes de la banca española y él lo auparía a primer banco de la zona Euro y uno de los más grandes del mundo.

Emilio Botín ha sido también Presidente de la Fundación Marcelino Botín, una de las primeras instituciones privadas españolas dedicadas al fomento de la investigación científica, conservación del patrimonio histórico y desarrollo de las ciencias sociales. Tanto a través del Banco como de la Fundación, Emilio Botín ha desarrollado una intensa actividad en los ámbitos universitario y científico españoles e iberoamericanos.

Puedes leer el comunicado enviado por Banco Santander pinchando aquí

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube