Especial agradecimiento a las universidades

27 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

INTERCAMBIO EXPERIENCIAS / BBPP UNIVERSIDADES

Especial agradecimiento a las universidades

logosuniversidades01

La educación superior es un elemento estratégico para que los profesionales adquieran los conocimientos teórico-prácticos necesarios para gestionar con excelencia las organizaciones. Por este motivo, para el CEG, las universidades son un grupo de socios de alto interés.

Como ya sabes, el CEG está desarrollando una Comunidad de Intercambio y Benchmarking (CIBE), que permite el intercambio de conocimiento entre sus socios, y ayuda a la consecución de su misión. La documentación de Buenas Prácticas por parte del Club es uno de los pilares fundamentales para recabar este conocimiento, y es ahí donde numerosas universidades han jugado un papel fundamental, aportando su conocimiento en gestión. Puedes consultar el Banco de BBPP pinchando aquí

Además, y como ya te informamos, entregamos el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria. Un Premio creado por el Foro de Universidades del CEG que reconoce, fomenta y potencia la implantación de buenas prácticas por Universidades en España, en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia. Un Premio que ha tenido en cuenta únicamente las buenas prácticas implantadas en relación con alguno de los aspectos que se integran en los 8 conceptos fundamentales de la Excelencia. La Universidad Miguel Hérnandez ha sido reconocida con este premio por su “Programa Mentoring”, por la calidad y la empleabilidad. Puedes leer la noticia aquí

Nuestro especial agradecimiento a las Universidades que han documentado una Buena Práctica para el Banco de Buenas Prácticas del Club. Todas ellas centradas en el desarrollo, suministro y gestión de diferentes servicios enfocados a los diferentes grupos de interés de las universidades: alumnos, profesores, gestores, partners y sociedad en general. Provenientes del ámbito universitario, pueden ser extrapolables al mundo de la docencia en general. Las Universidades que han documentado una Buena Práctica son:

Universidad de Barcelona                                ULD facultad de Farmacia
Universidad de Granada                                   Plataforma web: evaluación de servicios
Universidad de Jaen                                          Sistema integrado de gestión
Universidad de Oviedo                                      Uso de las TIC en el plan de calidad de los servicios
Universidad de Vigo                                           Sistema on-line de reconocimiento de créditos
Universidad Europea de Madrid                      Mejora participación y motivación de los alumnos
Universidad Europea de Valencia                   ¡Registra tu actividad!
Universidad Jaume I de Castellón                 Resultados clave equilibrados
Universidad Miguel Hernández de Elche      Optimación de recursos mediante unidad de compras
Universidad Miguel Hernández de Elche      ¡ Programa mentoring!
   
Cualquier universidad socia del CEG puede colaborar con el banco de conocimiento del CIBE, facilitando la documentación de lo que considera que puede ser una Buena Práctica en su organización. Desde el Club ponemos los medios necesarios para guiar y ayudar en la elaboración de la misma.

Para más información puedes contactar a través del correo cibe@clubexcelencia.org


 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube