“Esperamos seguir avanzando en el camino hacia la excelencia y la mejora continua, de la mano del Club y todos sus socios”

23 FebreroNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / CNSE

“Esperamos seguir avanzando en el camino hacia la excelencia y la mejora continua, de la mano del Club y todos sus socios”

Así de firme se mostraba Mª Sol González Acedo, directora gerente de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), en la entrevista que le hemos realizado con motivo de la reciente incorporación de CNSE como socio del Club. Descubre los retos que se plantean para este año, y por qué han decidido apostar por una asociación como la nuestra.

Para conoceros un poco más de cerca. ¿Cómo es el día a día de una ONG como la vuestra? ¿Qué retos os marcáis para este año?

Nuestro día a día está dirigido a conseguir el cumplimiento de nuestra misión, que no es otra que defender y empoderar a todas las personas sordas y sus familias, fortalecer nuestro movimiento asociativo, y reivindicar el uso de las lenguas de signos españolas como un derecho fundamental, para garantizar su inclusión efectiva. Este es el eje alrededor del que giran no solo nuestros proyectos, sino también toda nuestra política de recursos humanos, y por supuesto, siempre guiados por el prisma de la gestión de calidad. La CNSE es una entidad en la que trabajan personas sordas y personas oyentes, y en la que por tanto, se cuenta con un entorno bilingüe en el que convive la lengua de signos española y el castellano.

Nuestros retos futuros son fomentar la plena inclusión de todas las personas sordas a través del cumplimiento de sus derechos;  visibilizar sus capacidades; garantizar su acceso al empleo, a la educación, a la información y a la comunicación; dotarles de una igualdad de oportunidades real; y en definitiva, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, esperamos seguir contando con el respaldo y el compromiso necesarios tanto por parte de la administración como del sector privado, para dar cumplimiento a estos retos.

Como nuevo socio del Club, ¿qué esperáis de una asociación como la nuestra?

Uno de nuestros objetivos estratégicos entre los cuales se contempla la realización de alianzas con entidades de reconocido prestigio. En este sentido,  formar parte de esta gran familia que es el Club Excelencia en Gestión, era  algo que llevábamos tiempo queriendo hacer realidad. Ante todo, lo que esperamos es seguir avanzando en el camino hacia la excelencia y la mejora continua, de la mano del Club y todos sus socios, para conseguir la satisfacción de nuestros grupos de interés, y cumplir así nuestra misión. En la CNSE, pretendemos continuar con la evolución e implantación de nuestro sistema de gestión basado en el modelo EFQM. Ya hemos conseguido el reconocimiento a la Excelencia Europea 300+ que próximamente vamos a renovar, y que es además, un modelo de excelencia que estamos trabajando con nuestras federaciones autonómicas miembro. Desde luego, es un valor añadido poder compartir experiencias con el resto de entidades que forman parte de vuestra organización, al mismo tiempo que participar en las actividades que se organizan, aprender e intercambiar buenas prácticas, realizar acciones de benchmarking, y sobre todo poder dar visibilidad a las actuaciones que venimos realizando a favor del colectivo de personas sordas y nuestro movimiento asociativo.

Conoce más sobre la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube