“Esta certificación garantiza que nuestro quehacer interno y externo se rige por los más exigentes criterios de calidad y excelencia”

23 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 500+

[widgetkit id=63]

Así de orgulloso se mostraba Filipe Henriques, Director de la Unidad de Gas de Cepsa tras recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. La obtención de este certificado de carácter internacional, supone un paso más en la certificación siguiendo el modelo EFQM de Gas Licuado, que ya en 2011 consiguió el Sello EFQM 400+, renovado en 2013. Únicamente 64 entidades en España entre las que sólo hay 4 empresas del sector energético, cuentan con esta distinción de excelencia europea 500+, que se otorga de acuerdo al Modelo EFQM de Excelencia y supone la máxima distinción del CEG a la excelencia de las organizaciones.

La directora de Servicios del Club Excelencia en Gestión (CEG), Mercedes Hernández y el director Regional Centro-Sur de SGS ICS IBERICA, Alvaro Rodríguez de Roa Gómez como entidad certificadora del proceso de evaluación, han sido los encargados de hacer la entrega del distintivo a Filipe Henriques, Director la Unidad de Gas de Cepsa, en un acto celebrado en la Torre Cepsa.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ se otorga a aquellas empresas que en su modelo de gestión empresarial, adoptan los criterios establecidos por el modelo de excelencia en gestión, teniendo en cuenta las relaciones con todos sus grupos de interés.

El modelo de Excelencia Europea EFQM implica una forma de gestión global de la Unidad de Gas de Cepsa, que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de la empresa a medio y largo plazo.

El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto las buenas prácticas de la Unidad de Gas de Cepsa en la gestión empresarial, destacando principalmente el alto grado de cumplimiento de objetivos estratégicos, los satisfactorios resultados económicos, la favorable percepción de los clientes y el aumento de la cuota de mercado en algunos productos.

En palabras de Filipe Henriques, Director de la Unidad de Gas de Cepsa: “Esta certificación garantiza que nuestro quehacer interno y externo se rige por los más exigentes criterios de calidad y excelencia. Además, es un reconocimiento al conjunto de la Unidad de Gas de Cepsa; valora el trabajo de cada uno de sus profesionales, sin cuyo esfuerzo no habría sido posible alcanzar este grado de excelencia”.

Para Mercedes Hernández, Directora de Servicios del Club Excelencia en Gestión, “ La Unidad de Gas de Cepsa ha demostrado que los valores de la excelencia están integrados en su cultura e impregnan a toda la organización, y los resultados son prueba de ello”.

Alvaro Rodríguez de Roa Gómez Director Regional Centro – Sur de SGS comentó: “Sin duda, el equipo Evaluador de SGS ha podido comprobar que la Unidad de Gas de Cepsa y todo el equipo que forma parte de la organización, demostra un alto grado de compromiso, implicación y orientación a resultados, y una visión innovadora que permite a Cepsa seguir avanzando en su camino hacia la excelencia en la gestión”.

Si quieres conocer más sobre Cepsa pincha aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube