Excelencia en gestión, estrategia prioritaria de Red Eléctrica de España

12 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / JORNADA BBPP REE

Excelencia en gestión, estrategia prioritaria de Red Eléctrica de
España

Excelencia en gestión, estrategia prioritaria de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España (REE) ha celebrado, en su sede social, una jornada de buenas prácticas que, bajo el título “Hacia un futuro energético sostenible basado en la excelencia empresarial”, ha sido organizada por el Club y la EFQM. En la apertura, han intervenido el presidente de REE, José Folgado, el secretario general del CEG, Juan Liquete, y el senior manager de la EFQM, Gianluca Mulé.

Durante la jornada Gianluca Mulé, senior manager de la EFQM, presentó la Plataforma del Sector Energético, una oportunidad única para compartir ideas, experiencias y buenas prácticas. Además habló de la infinidad de ventajas que tiene el Modelo EFQM de Excelencia para las diferentes organizaciones: tener clientes satisfechos y leales, líderes exitosos, personas comprometidas y motivadas, un uso eficiente y eficaz de los datos, y excelentes resultados, incluidos los resultados financieros, entre otros. En definitiva, beneficios para todos, Administración, Líderes y empleados. Un Modelo que ayuda a ver los vínculos entre la estrategia y las operaciones, que desarrolla una cultura única donde la excelencia es la norma, y que proporciona una plataforma para construir una dirección común.

José Folgado ha destacado en su intervención que la excelencia en la gestión se reafirma como estrategia prioritaria de la compañía y ha explicado que la contribución de Red Eléctrica a un futuro energético más sostenible se centra en dos ejes fundamentales: el desarrollo de una red de transporte mallada, robusta e integrada en el sistema eléctrico europeo, para lo que es vital el refuerzo de las interconexiones internacionales, y la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico con niveles de calidad y seguridad adecuados. En este sentido, ha hecho referencia al objetivo europeo de alcanzar una capacidad de intercambio del 15% de la potencia instalada en cada estado miembro en el año 2030, así como al Centro de Control de Energías Renovables, CECRE, pionero en el mundo.

El presidente ha agradecido al CEG y a la EFQM, organizaciones a las que ha definido como “la excelencia en la excelencia”, su labor para que empresas como Red Eléctrica trabajen para ser más sostenibles y competitivas, avanzando en el camino hacia la excelencia en el desarrollo de su actividad.

Durante la jornada, se han presentado tres buenas prácticas que forman parte de la excelencia empresarial de la compañía. Miguel Duvison, subdirector general de Operación y Mercados, Juan Majada, director de Recursos Humanos,  y Rafael García de Diego, secretario general y del Consejo de Administración, han sido los encargados de presentarlas.

Si quieres conocer más detalles sobre esta Jornada pincha aquí

 {gallery}jornada_redelectrica{/gallery}

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube