Exitosa jornada de Puertas Abiertas en Siemens

04 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / SIEMENS

Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en Siemens



El pasado 28 de junio tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas en Siemens, organizada por el Club Excelencia en Gestión, y a la que asistieron un centenar de personas. El acto arrancó a las 10 de la mañana con la bienvenida de Rosa García, presidenta de Siemens España, que puso en relieve la trayectoria de la compañía a lo largo de sus 164 años de historia

García explicó los principales retos sobre los que trabaja la compañía: una energía eficiente, sanidad asequible, accesible y personalizada, productividad, fiabilidad y eficiencia energética para los sistemas industriales y la apuesta por la innovación.  En este sentido, destacó que la innovación es clave en una compañía como Siemens, y afirma que en 2011 gastaron en I+D un 70% de los beneficios.

Juan Liquete, secretario del Club Excelencia en Gestión también quiso dar la bienvenida a los asistentes y recordó las principales actividades que organiza el CEG y los socios que actualmente lo componen.

La jornada continuó con una ponencia sobre Fidelización de Clientes, con Enrique Torres y Goritza Zlatanova, que abordaron durante la charla los beneficios de la utilización del Net Promoter Socre y otras encuestas complementarias para medir el grado de lealtad de los clientes.
Durante esta ponencia se expuso que los pilares de la compañía son la innovación, empleados motivados, mayor eficiencia y satisfacción de clientes.

Sobre el NPS, se explicó que es un indicador a medio plazo que se basa en una única pregunta : “¿recomendarías esta empresa a un amigo?”. Esta pregunta, precisamente por su sencillez, es  muy intuitiva. Zlatanova explicó que según el tipo de producto se varía el número de preguntas de las encuestas de satisfacción y también hay diferencia entre los países ya que cada uno tiene una penetración diferente en el mercado.


Posteriormente, le tocó el turno a Juan Carlos Rincón, que se encargó de presentar los pilares del sistema, la estructura organizativa y los proyectos en marcha. Rincón explicó que los cuatro retos fundamentales que tiene Siemens son la urbanización, con ciudades cada vez más pobladas y demandas que se van a tener que solventar en términos de eficiencia y sostenibilidad. El cambio demográfico, ya que la esperanza de vida ha aumentado el nivel de vida de las personas y la demanda sanitaria, el cambio climático y la globalización, ya que los ejes están cambiando y todo se está orientando al mercado emergente.

La última de las ponencias, estuvo a cargo de José Guardeño, Responsable de nuevos proyectos de infraestructura SEAT, y Jesús Quiroga, Responsable de CS proyectos de Siemens. En la temática, abordaron las prácticas de Co-creation e proyectos. Ambos explicaron cómo sus respectivas organizaciones diseñaron conjuntamente y en tiempo record un nuevo almacén automático para la producción del Audi Q3.

Talleres de intercambio

Para finalizar la jornada se celebraron diversos talleres de intercambio entre los asistentes pudieron elegir. Vanessa Espinosa, dirigió el taller sobre Definición y Monitorización de Objetivos Estratégicos, Carlos Martín hizo lo propio con el taller denominado Control y Colaboración con Proveedores, otro de los talleres se denominó Sistema de Vigilancia e Informes a la Autoridad Competente –Healthcare, dirigido por Delia del Barrio. Otro de los talleres, estuvo capitaneado por Susana Tesorero, y denominado Modelos propios enfocados en la mejora de la Gestión. Y por último, José Menéndez, fue el encargado de abordar el taller de Optimización de Procesos.



 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube