Fertial, Sello de Excelencia Europea 300+

20 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 300+

Fertial, Sello de Excelencia Europea 300+

fertial01

Las unidades de producción de FERTIAL (Les Fertilisants d’ Algérie), filial del Grupo Villar Mir implantada en Argelia, han obtenido el sello Excelencia Europea 300+ (Recognised for Excellence 3 stars). Se trata de la primera evaluación que el CEG lleva a cabo íntegramente en África. FERTIAL es líder en producción de fertilizantes, con una cuota de mercado del 60-65%.

Hasta Argelia se trasladó un equipo de evaluadores del Club Excelencia en Gestión, y de la entidad de certificación Bureau Veritas, quienes realizaron la visita de evaluación a las dos plantas situadas en las ciudades de Annaba y Arzew. Estas plantas cuentan con una plantilla cercana a las 1.300 personas, y se dedican a la fabricación de amoniaco y de fertilizantes nitrogenados.

FERTIAL, inició su andadura hacia la Excelencia obteniendo la certificación ISO-9001 e ISO-14001 en 2010, OHSAS 18001 en 2011 y la acreditación 17025 del laboratorio agronómico (Annaba) en 2012. El arranque en 2013 de la certificación 50001 de eficiencia energética, junto con la obtención este mismo año del Sello de Excelencia Europea 300+, han sido los logros más recientes de FERTIAL, que tiene ya previsto seguir trabajando con el Modelo EFQM, de cara a alcanzar el Sello de Excelencia Europea 400+.

Los evaluadores han felicitado públicamente a los equipos directivos de ambas plantas, así como a la Dirección General, Director Industrial y Director de Calidad, destacando el papel impulsor de los líderes, la reputación de FERTIAL como empresa moderna y solvente, y el compromiso de todo su personal con el proyecto de empresa.
De acuerdo con las entidades de certificación y acreditación argelinas consultadas, FERTIAL se ha convertido en un referente en todo el continente africano, no existiendo otra empresa de sus características con galardones similares, siendo pionera en la aplicación del Modelo EFQM.

El logro de FERTIAL corrobora la labor de Pierre Cachet, antiguo CEO de la EFQM, por potenciar el carácter universal del Modelo EFQM, como vehículo de “importantes mensajes europeos” en materia de desarrollo sostenible dirigidos a empresas de otros continentes. Marc Amblard, actual CEO de la EFQM, afirma seguir los pasos de Pierre Cachet y aportar a la EFQM, una importante experiencia de gestión en el ámbito internacional.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube