Formación en innovación, la apuesta del Club para la nueva temporada

03 SeptiembreNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión ha preparado una serie de cursos de formación de cara a la nueva temporada, con el objetivo de impulsar la innovación como punto de partida para potenciar la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible.  Uno de los cursos a destacar es el que tendrá lugar en Barcelona a partir del 9 de octubre: ‘Innovación en organizaciones excelentes’, que se tuvo lugar ya en Madrid con muy buena acogida.

Los cursos del Club están cada vez más enfocados al ámbito de la innovación y a la gestión de la transformación de las organizaciones. Estos dos ámbitos están relacionados entre sí, siendo indispensables para mejorar la competitividad de las organizaciones y cuyo potencial puede desarrollarse a mayor velocidad gracias a la formación continua.

El próximo curso Innovación en organizaciones excelentes será impartido por Israel Rey, CIO en Hybrid Experience (Inmarck) y experto en creación e implementación de nuevos modelos de negocio, productos, servicios, metodologías y flujos de trabajo en las organizaciones. Sus enseñanzas estarán enfocadas a entender que el éxito de cualquier proceso de innovación se basa en la identificación de las necesidades reales del cliente. También se conocerá y trabajará con herramientas que ayudan a empatizar con el cliente y descubrir cuáles son sus necesidades, problemas y deseos. De la misma forma, el curso es muy útil para entender cuáles son los segmentos de cliente más interesantes para una organización.

“El contenido del curso está dirigido a directivos y profesionales que quieran mejorar sus competencias a la hora de desarrollar una cultura basada en la innovación dentro de sus organizaciones, y aprender a gestionarla como un proceso más del negocio. Este curso se convierte así en una buena manera de encontrar soluciones innovadoras y transformadoras dentro de un entorno VUCA, con el fin de mejorar la gestión y, por tanto, la competitividad de empresas y entidades”, explica Alfredo Millán, Director de Servicios del Club Excelencia en Gestión.

De carácter presencial, en cada sesión se pondrán en práctica dinámicas de innovación y design thinking, es decir, de pensamiento creativo para analizar posibles problemas y darles soluciones a medida a través de la creatividad. “Se va a promover la participación y el uso de herramientas motivadoras, como los llamados ‘serious games’, juegos formativos que incentivarán la generación de ideas de una forma amena y eficiente”, asegura el responsable del área de Formación.

Además de los cursos presenciales, el Club Excelencia en Gestión cuenta con diversos módulos online y con planes personalizados de formación a medida con contenidos innovadores. La flexibilidad de sus formatos convierte los cursos a medida en una herramienta que facilita la transformación de una organización, resultando de gran utilidad para que cualquier organización sea capaz de abordar el proceso 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube