EVALUADOR EFQM - NIVEL ACREDITADO

El Club Excelencia en Gestión le ofrece la oportunidad única y distintiva para convertirse en un Evaluador Acreditado EFQM. Este es un curso completamente diseñado por los creadores del Modelo EFQM de Excelencia y basado en las experiencias del Premio de Excelencia EFQM, así como, en las mejores prácticas de las organizaciones punteras.

Diploma Oficial Acreditativo de la EFQM
Jordi González Jiménez - Supervisión de Enfermería Benito Menni CASM 
Se trata de una formación que capacita a la implementación del Modelo EFQM en cualquier tipo de organización. También permite conocer la metodología necesaria para la evaluación y la integración de la metodología REDER.
Diego Espuelas Fernández - Director Académico / Coordinador de Calidad de Escuelas Pías EMAUS
La formación ha sido muy provechosa, contemplando también la fase previa donde se realiza el estudio de la memoria de la organización seleccionada para ello. Comentando la formación presencial, al ser un número reducido de personas, el trabajo y seguimien
Carolina Rovira Garcia - Coordinadora de Calidad de Fundació Escolàpias
Tanto la utilidad de los conocimientos aportados en el curso como la profesionalidad del formador son dos aspectos que me han hecho disfrutar durante estas jornadas.

El Club Excelencia en Gestión le ofrece la oportunidad única y distintiva para convertirse en un Evaluador Acreditado EFQM. Este es un curso completamente diseñado por los creadores del Modelo EFQM de Excelencia y basado en las experiencias del Premio de Excelencia EFQM, así como, en las mejores prácticas de las organizaciones punteras.

Con esta formación aprenderá a:

  • Obtener ideas e información que le permitirán a su equipo ejecutivo impulsar el éxito futuro de su organización. Además de conocer la forma de poner el rendimiento de su organización en un contexto global.
  • Entender los últimos métodos facilitados por el Modelo EFQM para mejorar los resultados de su organización a través de una comprensión profunda de los aspectos más detallados del Modelo EFQM de Excelencia, y de la lógica de la matriz de puntuación REDER.
  • Aprender y compartir las buenas prácticas validadas en distintas organizaciones para: la formación de los equipos, el liderazgo, la recopilación eficaz de información y técnicas de evaluación.
  • Familiarizarse con la aplicación práctica de los conceptos y criterios de evaluación para realizar evaluaciones altamente eficientes y eficaces. Saber cómo puedo llegar a un consenso en la puntuación.
  • Conocer la simulación del proceso de reconocimiento de la EFQM y cómo realizar las visitas a la organización, cómo preparar y entregar informes y presentaciones después de una evaluación. Así como las maneras eficaces de presentar mensajes claves a la organización evaluada, mejorando las habilidades personales que debe demostrar durante la visita y la entrevista a la organización evaluada.
  • Alcanzar las competencias de un Evaluador Acreditado a través de prácticas "hands-on" de trabajo - tanto individuales como en equipo – tomando como base el método del caso. Ser capaz de reunir, asimilar y analizar las pruebas de los documentos y debates, y poder emitir informes efectivos.
  • Cualificarse en la utilización de los criterios EFQM, dentro de la variabilidad permitida por la EFQM: calibración de puntuación.
  • Capacitar para formar parte de un equipo de evaluadores y poder evaluar una empresa u organización mediante el Modelo EFQM de Excelencia.
  • Obtener la capacitación para poder solicitar su admisión en el Club de Evaluadores y para poder solicitar la licencia que le permitirá impartir formación sobre el Modelo EFQM.
  • Obtener la capacitación formativa para poder concursar como Evaluador del Premio EFQM (EFQM Excellence Award).

Este curso está dirigido a personas que tengan intención de cualificarse como Evaluador Acreditado EFQM y a aquellos que quieran un conocimiento más detallado del Modelo EFQM de Excelencia y la lógica de la Matriz de puntuación REDER.

Empresarios, Directivos en general y Profesionales de la Empresa, Universidad y Administración Pública, de cualquier tipo de función o responsabilidad, que quieran:

  • Conocer en profundidad el Modelo EFQM de Excelencia y las técnicas de evaluación y puntuación.
  • Acreditarse personalmente como Evaluadores del Modelo.
  • Adquirir la Licencia en Mercado Abierto para impartir cursos oficiales de EFQM.

Los alumnos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber realizado la Formación Oficial Básica del Modelo EFQM o haber realizado la Formación Oficial Ruta Hacia la Excelencia organizado por la EFQM, el propio CEG o por alguno de sus Licenciatarios Externos de Formación.
  • Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional en puestos directivos o de responsabilidad de gestión, o idéntico periodo como formador en universidades o escuelas de negocios, o desarrollando actividades como consultor especializado en áreas de Dirección y Organización, Calidad Total, o aplicación del Modelo EFQM de Excelencia.

Este curso de dos días y medio es una mezcla de discusiones en grupo, presentaciones y trabajo en equipo de ejercicios. Es un curso muy intensivo que requiere una gran cantidad de trabajo previo, así como la realización de tareas durante el seminario.

Estudio del Modelo EFQM de Excelencia y de la lógica y criterios de evaluación y puntuación en profundidad.
Método del Caso: simulación del Proceso de Evaluación Oficial EFQM de una memoria de empresa que se presenta al Premio EFQM (EFQM Excellence Award). El seminario se estructura en función de las siguientes actividades:

  • Presentaciones sobre el Modelo, metodologías por parte del formador.
  • Trabajo en equipo e intercambio de experiencias.
  • Presentaciones y debate sobre evaluaciones de los equipos.
  • Seguimiento individualizado del progreso de cada asistente, tutela y guía en cuanto a su aprendizaje y aplicación efectiva y “calibrada” de la metodología de evaluación y puntuación.

La asistencia está limitada a seis personas por cada formador como máximo, para poder llevar a cabo eficazmente dicho seguimiento y acreditar el nivel de conocimientos y capacidad personales como evaluador, para cada participante.

Durante todo el proceso de formación y evaluación, los ponentes recogerán información sobre los participantes y su rendimiento. El análisis de su actuación profesional se basará en: datos suministrados; ejercicios realizados antes del curso (evaluación previa); en los resultados del trabajo del alumno durante las interacciones en equipo, su liderazgo personal y el comportamiento exhibido durante las sesiones formativas. Ser Evaluador Acreditado no es simplemente un "ejercicio técnico", sino una tarea exigente que requiere un equilibrio de excelentes habilidades interpersonales y de funcionamiento, junto con un compromiso para la ejecución oportuna y profesional.

El curso es muy práctico, incluyendo talleres y ejercicios para entrenar a la capacidad de análisis de los participantes. Los ejercicios incluyen temas como el manejo de situaciones difíciles y los conflictos, cómo plantear las preguntas adecuadas durante la entrevista, las prácticas de gestión de equipos, etc

  • La Excelencia en Gestión y el Modelo EFQM como Modelo de Gestión Integral.
  • Método de valoración y puntuación: conceptos clave para evaluación y puntuación. Escalas. Evaluación en equipos del Caso Práctico: discusión y consenso de puntos fuertes, áreas de mejora, temas para la visita y puntuación.
  • Seguimiento individualizado, tutela y guía para la aplicación efectiva de la metodología, para cada asistente.
  • Claves para la visita a la organización y la preparación del Informe Final.
  • Contribución efectiva como miembro de un equipo de evaluación de alto rendimiento. Autoevaluación: métodos, ventajas y beneficios.
  • Conclusiones.

EVALUADOR EFQM - NIVEL ACREDITADO


El Club Excelencia en Gestión le ofrece la oportunidad única y distintiva para convertirse en un Evaluador Acreditado EFQM. Este es un curso completamente diseñado por los creadores del Modelo EFQM de Excelencia y basado en las experiencias del Premio de Excelencia EFQM, así como, en las mejores prácticas de las organizaciones punteras.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube