Fundación Ampans tiene nuevo presidente

03 JulioNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / NUEVO PRESIDENTE

“PRESIDENTE

El empresario manresano Sebastián Catllà y Calvet, es el nuevo presidente d'Ampans, entidad dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual. Catllà y Calvet viene a sustituir a Domènec Casasayas, que ha ocupado este cargo en los últimos ocho años.

Ampans es una fundación que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción labora de las personas con discapacidad intelectual, así como enfermedad mental y otros colectivos en riesgo de exclusión. Creando y gestionando centros, servicios,  programas y apoyos con criterios de excelencia acreditada.

El nuevo presidente es fundador del grupo Oliva, y actual preside el Consejo de Administración Torras; fundador de la bodega Collbaix. Catllà ha ocupado la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Manresa y la presidencia de la Patronal Metalúrgica del Bages, siendo además uno de los impulsores del Centro de Formación Práctica, adscrito a la Fundación Lacetània, un ente formativo pionero en Cataluña. 

En la nueva etapa de presidencia d'Ampans se plantea nuevos retos: el diseño y desarrollo de nuevos servicios para personas con necesidades de apoyo, la adaptación de los servicios a las personas atendidas en fase de envejecimiento, la internacionalización del Premio de Investigación y de Innovación sobre personas con discapacidad intelectual (único en su materia en todo el estado), y la explotación del proyecto agrosocial de la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola.

Junto con su nuevo nombramiento, se estrenan como patrones Judith Bosch, Albert Giralt, Merced Magem y Anna Vilanova.

Sin duda, una noticia excelente para este socio del Club.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube