Fundación Once, el apoyo laboral a las personas con discapacidad

27 NoviembreNoticias Socios

Madrid, noviembre 2018

La Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha defendido la necesidad de “enriquecer y hacer visibles” las capacidades de las personas con discapacidad, en un Desayuno ‘Por la inclusión y la igualdad en el empleo’, organizado por Inserta Empleo y por nuestro socio Fundación ONCE.

El encuentro, moderado por el Director General de Servimedia, José Manuel González Huesa, ha servido también para que Yolanda Valdeolivas anunciara un ambicioso Plan de choque de empleo juvenil que espera que sea aprobado en los próximos meses.

La Secretaria de Estado de Empleo se congratuló de que España vaya a la cabeza en política social, algo reconocido internacionalmente pero valoró las dificultades de personas con discapacidad  afirmando que estas personas se enfrentan a “obstáculos y dificultades que les hace mucho más difícil acceder a los servicios y ejercitar plenamente los derechos de las personas plenamente capaces”, aunque insistió en que las personas con discapacidad “no tienen menos capacidades, sino otras capacidades”.

Utilizando el título de la última campaña de Inserta Empleo, reconoció que el lema ‘No te rindas nunca’ es “una máxima de vida para aquellos que tienen más dificultades, a los que la vida les pone en ocasiones ante circunstancias en las que es fácil decidir rendirse” y que están obligados a “hacer patente ese esfuerzo y dedicar más disciplina y esfuerzo a superarlas”.

Valdeolivas destacó que España “ha sido referencia universal en la promoción del trabajo, de la igualdad de oportunidades y de la integración social de las personas con discapacidad”. “Basta moverse fuera para ver que nos miran con envidia en la Unión Europea”, añadió la secretaria de Estado, quien sostuvo que “en eso tiene mucho que ver la inestimable e impagable colaboración de Fundación ONCE”. “Estamos Obligados a reconocerlo y ponerlo en valor”, apostilló.

“El trabajo y el acceso al mundo laboral es el mayor elemento de integración social del que disponen los ciudadanos”, concluyó, convencida de que, tanto el empleo como la formación es una imprescindible herramienta de “empoderamiento” de las personas con discapacidad.

Previamente, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, se refirió a determinados “condicionantes” que tienen que superar los jóvenes con discapacidad, entre los que mencionó las prestaciones no contributivas.

Martínez Donoso subrayó que la organización que dirige concluirá este ejercicio con la generación de 12.000 empleos para personas con discapacidad, gracias a la participación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, más de 8.000 de ellos destinados al mercado general y 3.500, de carácter interno.

Además, concluyó que más del 75% de personas que trabajan en Inserta Empleo tienen alguna discapacidad, más del 87% son mujeres y más del 95% tiene una titulación superior, un modelo que abogó por “exportar fuera, porque es posible hacerlo y en la discapacidad existe talento que queremos aflorar”.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube