Gas Natural Fenosa y Sedigas logran para España la Secretaría General de la Unión Internacional del Gas (IGU)

21 OctubreNoticias Socios

VISIONARIOS / GRUPO GAS NATURAL

gasnatural01

GAS NATURAL FENOSA y la Asociación Española del Gas (Sedigas) han logrado que, por primera vez, España acoja la sede de la Secretaría de la Unión Internacional del Gas (IGU, de sus siglas en inglés) y que un español asuma el cargo de secretario general. Lluís Bertrán, director de Planificación y Servicios Minoristas de la multinacional energética española ejercerá de secretario general durante un periodo de seis años, que se iniciará en 2016.

El director de Planificación y Servicios Minoristas de GAS NATURAL FENOSA, Lluís Bertrán, ha sido elegido secretario general de la IGU para el periodo 2016-2022, en el transcurso de la Asamblea General de la organización que se reúne estos días en Berlín. Desde su nueva responsabilidad, Bertrán promoverá la expansión de la industria del gas natural en el mundo. La sede de la IGU se ubicará en Barcelona, en el edificio corporativo de GAS NATURAL FENOSA.

El nombramiento de Bertrán como secretario general se hará efectivo en noviembre de 2016, fecha en la que tomará el relevo al noruego Pal Rasmussen. Hasta ese momento, el directivo español ocupará el cargo de secretario general adjunto, bajo la actual presidencia francesa de la IGU y la futura presidencia trienal norteamericana.

Puedes leer más sobre esta noticia pinchando aquí

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube