Gran éxito del Taller “Nuevos Retos en la Experiencia Cliente”

25 EneroNoticias Club Excelencia en gestión

FORMACIÓN / 3ª EDICIÓN TALLER EXPERIENCIA CLIENTE

Gran éxito del Taller “Nuevos Retos en la Experiencia Cliente”




Tras el éxito cosechado en las dos ediciones en Madrid, el Club ha organizado junto a la Consultora TMI un tercer Taller sobre “Nuevos Retos en la Experiencia Cliente” el próximo 8 de febrero en Cataluña. Una jornada dirigida exclusivamente a Socios Líder en la que se expondrán las últimas tendencias y procesos clave que las organizaciones deben plantearse para lograr la diferenciación a través de la experiencia de servicio de sus clientes.

Un Taller que pretende reflejar cómo la buena gestión de la experiencia del cliente, relacionada con la fidelidad hacia la empresa, debe convertirse progresivamente en una prioridad corporativa.


Ya en la primera edición se vió la necesidad de mejorar el Brand Equity, el medir y gestionar la experiencia de cliente y conseguir mayor notoriedad, es decir, que el cliente reconozca la marca y la recomiende. En su relación con las organizaciones, los clientes buscan cada vez más afinidad durante todos los puntos de contacto de su experiencia, es decir, servicios relevantes y con valor cualitativo que incluya alto valor emocional.

De entre las muchas conclusiones destacó la idea de que las mejores organizaciones de servicios tienen una cultura corporativa y de servicio interno fuertemente desarrollada y con procesos alineados. Estos elementos favorecen al buen clima laboral y la motivación de los empleados. Los empleados felices tienen un impacto positivo en la experiencia del cliente. Aunando todos estos elementos, el resultado evidente de una buena gestión de la experiencia cliente son los beneficios financieros. 


En esta primera edición se compartieron tendencias de servicio al cliente de diferentes sectores, destacando las novedades más rompedoras y funcionales que sorprenden en el mercado y logran la diferenciación de las organizaciones.

Por último, se analizaron algunos de los factores a tener en cuenta al momento de mejorar la experiencia del cliente y se pusieron en práctica herramientas asociadas, he aquí 5 pasos básicos:

1. Hacer la experiencia del cliente una prioridad. El equipo directivo tiene que decidir que la mejora de la experiencia del cliente es uno de sus tres principales objetivos.

2. Realizar un Mapa de la experiencia del cliente. Es muy importante planificarlo previamente, tanto la segmentación del cliente, como los puntos de contacto o aspectos a estudiarse en cada uno de ellos.

3. Escuchar e involucrar a todas las personas de la organización. La experiencia cliente necesita tener a todos los empleados a bordo.

4. Escuchar y comprometerse con la voz del cliente. Las organizaciones deben establecer un programa donde se construye un flujo continuo de ideas centradas en el cliente que impulsan las decisiones y acciones.

5. Formar empleados que sean abogados de la organización. Debemos aplaudir las buenas prácticas que la gente de la organización está haciendo para mejorar la experiencia del cliente. 


Si como Socio Líder estás interesado en acudir o pedir más información sobre el Taller “Nuevos Retos en la Experiencia Cliente”, puedes escribirnos a formacion@clubexcelencia.org


Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube