Grupo Antolin inaugura una nueva planta en México y refuerza su red industrial

08 MarzoNoticias Socios

ACTUALIDAD / SOCIOS / GRUPO ANTOLÍN

Grupo Antolin inaugura una nueva planta en México y refuerza su red industrial

Grupo Antolin ha inaugurado en Huamantla (Tlaxcala, México) su octava planta en el país, en la que fabricará los techos, puertas, pilares y respaldos de los asientos del nuevo Audi Q5. Además, también está previsto que pueda albergar otros proyectos de la fábrica de Volkswagen de Puebla. El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; y el alcalde de Tlaxcala, José Alejandro Aguilar acompañaron al presidente de la compañía, Ernesto Antolín, durante la jornada.

Con este nuevo centro, Grupo Antolin expande su red industrial en uno de los principales mercados de la automoción mundial. Para hacer frente a este proyecto, Grupo Antolin ha invertido casi €35 millones ($37,6M) en una planta multifuncional que dará empleo a cerca de 300 personas y más de 40 proveedores, muchos de los cuales son mexicanos.

“Todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este proyecto, por lo que hemos hecho un gran esfuerzo en términos materiales y humanos para dotarnos de una de nuestras instalaciones más tecnológicas y, de esta forma, poder responder de forma adecuada a las necesidades de un cliente tan importante como Audi”, señaló el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín.

Este centro cuenta con las últimas tecnologías necesarias para la fabricación de estos productos. Así, por ejemplo, puede llegar a fabricar 4.000 variaciones de puertas. De hecho, la fábrica está planeada para responder a una demanda de 170.000 vehículos anuales, aunque esta cifra podría aumentar. De cumplirse esta cifra, la nueva fábrica de Tlaxcala sería capaz de tener listos un techo y cuatro puertas cada dos minutos.

Esta nueva apertura ha supuesto un enorme reto. El desarrollo del proyecto se realizó en estrecha colaboración con la central del cliente en Alemania, lo que obligó a movilizar profesionales de equipos en México, España, Alemania y la República Checa. En el capítulo de formación, la compañía ha hecho un enorme esfuerzo para dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios. Para ello, casi 50 personas se han desplazado a Burgos, Valladolid, Múnich y Turnov para conocer todos los detalles del nuevo proyecto y ofrecer un producto final excelente de acuerdo con las necesidades del cliente. De esta manera, se ha mantenido la apuesta por la calidad, base que ha guiado a la compañía a lo largo de su historia.

Por último, Grupo Antolin trasladó 121 contenedores en 3 meses con todos los materiales necesarios.

Puedes conocer más sobre la noticia pinchando aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube