“Hay razones de sobra para hacer Marca España”

24 FebreroNoticias Club Excelencia en gestión

EVENTOS / ENTREVISTA A RAFAEL PRIETO

rafaelprieto01

Entrevistamos a D. Rafael Prieto, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de PEUGEOT España y Portugal y Presidente de ANFAC con motivo de su participación en el XXII Foro Anual del CEG.

Rafael Prieto Martín tiene 50 años, está casado, tiene dos hijas y reside en Madrid. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Economía y Hacienda Pública. También realizó un Programa en Alta Dirección por el Institut des Dirigeants HEC-CPA de París.

Comenzó en el Grupo PSA Peugeot Citroën en 1989 como Área Manager de Peugeot España. A lo largo de su carrera profesional en el Grupo, ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el 1 de abril de 2013 es Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España y Portugal. Forma parte del Comité Ejecutivo mundial de la Marca desde marzo 2006.

Además, actualmente es Presidente de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), miembro de la Comisión Ejecutiva de ACAP (Asociación de Fabricantes de Automóviles en Portugal) y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Hispano Francesa.


1. El próximo 25 de marzo participará en el XXII Foro Anual del CEG en una mesa de debate sobre las razones para apostar por España. Desde su experiencia como Director General y Vicepresidente Ejecutivo de PEUGEOT España y Portugal, ¿qué razones destacaría?

Somos un país ejemplo en muchos aspectos, lo cual nos ha hecho merecedores de recibir durante décadas inversión internacional en el sector de la automoción. Contamos con oportunidades geoestratégicas que, en combinación con nuestro capital humano e industrial, pueden volver a convertir a España en el referente que fue hasta 2005. Estamos frente a algunos de los mercados de mayor crecimiento en la próxima década y disponemos del personal capacitado para desarrollar innumerables trabajos de valor añadido. En definitiva, hay razones de sobra para hacer Marca España.


2. Esta edición lleva como tema “Excelencia. Valor esencial para nuestra marca país”. Además de la excelencia, ¿qué otros valores considera esenciales para la Marca España?

El valor esencial que requiere la Marca España es la confianza, pues ya disponemos del resto de valores necesarios para ocupar el lugar que nos corresponde como país. Recuperar esta posición dependerá en buena medida de recuperar la confianza. Somos un país con el tejido industrial necesario para ser un país puntero, disponemos de un capital humano con una formación que supone un auténtico valor añadido, gozamos de una posición geoestratégica que puede convertirse en envidiable… En definitiva, tenemos razones para sacar pecho, pero actualmente estamos faltos de ese empujón extra que otorga la confianza. Sin confianza es imposible que se reactive el consumo y, si no somos un mercado de peso, difícilmente recibiremos inversión extranjera. Es casi hasta una cuestión de efecto dominó. Creérselo es el primer paso para lograrlo.

 Para conocer más sobre Peugeot pincha aquí

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube