Hong Kong: Puerta de entrada a China

15 AbrilNoticias Socios

ACTUALIDAD / PARTNERS / CÁMARA COMERCIO SEVILLA

Hong Kong: Puerta de entrada a China

La Nueva Ruta de la Seda, una población dinámica y un mercado de lujo en crecimiento son oportunidades para las empresas andaluzas en Hong Kong. Ésta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la jornada que la Cámara de Comercio ha celebrado bajo el título “Hong Kong: Puerta de entrada a China”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero,  ha sido el encargado de inaugurar el encuentro junto al presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y a la Directora Comercial para España y Portugal de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Virginia Seoane.

En la actualidad puede decirse que Hong Kong es, en general, la Región Administrativa de China que despierta mayor interés para las empresas extranjeras, tanto por la importancia de su mercado doméstico, ya que es uno de los lugares más densamente poblados del mundo, como por tener una economía de mercado totalmente libre, y ser una plataforma de producción muy atractiva.

En los últimos años, las relaciones comerciales desarrolladas por los empresarios sevillanos en Hong Kong han experimentado un fuerte impulso. Así, las exportaciones sevillanas con destino Hong Kong se incrementaron en el año 2008 en más de un 14% con respecto al año anterior, alcanzando el valor de 4 millones de euros.

Los principales obstáculos con los que se encuentran las empresas para desarrollar sus productos y canalizar sus inversiones en este mercado son el idioma y la lejanía geográfica. China es en general un país con gran arraigo cultural y con costumbres muy distintas a las españolas, lo que lo convierte en un país especial que requiere de una estrategia específica para conseguir el éxito empresarial.

Todos  estos datos los han podido recoger los empresarios sevillanos que han asistido a la jornada que la Cámara de Comercio ha celebrado bajo el título “Hong Kong: Puerta de entrada a China”.

Si quieres saber más sobre ésta y otras noticias pincha aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube