Hospital Plató renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

04 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 500+

Hospital Plató renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Hospital Plató renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Hospital Plató ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento del Sello de Excelencia Europea EFQM que otorga el Club Excelencia en Gestión, y que ha obtenido tras el proceso de autoevaluación y evaluación externa realizada por Bureau Veritas. El acto de entrega ha contado con la asistencia del Hble. Sr. Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya.

El Presidente del Patronato de Hospital Plató, el Dr. Pere Barceló, ha recibido de manos del Sr. Miquel Romero, Director de la Delegación de Catalunya del Club Excelencia en Gestión, y el Sr. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Consolidar el máximo nivel por segunda edición consecutiva y mejorar la puntuación obtenida, distingue a Hospital Plató como una organización orientada hacia la excelencia. Esta distinción supone un reconocimiento a nivel europeo que tan sólo consiguen las organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo, y que supone la consolidación de la excelencia en la gestión, adaptándose a los cambios sociales y propios del sector empresarial.

Los resultados de la evaluación externa ponen de manifiesto que la organización dispone de un potente enfoque hacia procesos, manteniendo un buen liderazgo que se refleja en el trato personal y la implicación y asunción de responsabilidades por parte de los profesionales, una buena gestión de los procesos asistenciales orientados al cliente e indicadores asociados, una buena gestión social y corporativa, y unos buenos resultados clave de la organización en coherencia con su gestión. Con la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ Hospital Plató evidencia el impulso sostenido y mejorado de su trayectoria hacia la excelencia.

El acto de entrega ha contado con la participación e intervenciones del Hble. Sr. Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, quien ha felicitado a Hospital Plató por la consecución de dicho reconocimiento. El Dr. Pere Barceló, Presidente del Patronato de Hospital Plató, ha agradecido al personal de Hospital Plató su apuesta por la calidad. El Dr. Jordi Pujol, Director General de Hospital Plató, ha agradecido a todos los profesionales del Hospital su esfuerzo y trabajo diario y ha explicado brevemente el camino de la Excelencia en Hospital Plató. El Sr. Josep Maria Costa, Asesor en Desarrollo Organizativo y Coordinador del Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión, ha hablado sobre “La excelencia, un viaje sin fin”. El Sr. Miquel Romero, Director de la Delegación de Catalunya del Club Excelencia en Gestión, ha agradecido a Hospital Plató que sea una organización activa que comparte sus buenas prácticas, y una vez finalizada su ponencia “Más allá de la calidad, la Excelencia la clave del siglo XXI”, ha hecho entrega al Dr. Pere Barceló del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. El Sr. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, con la ponencia “La Excelencia como factor esencial de la competitividad”, ha destacado el compromiso de Hospital Plató con la sociedad.

Puedes conocer más sobre Hospital Plató pinchando aquí

 

 

 

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube